EconomiaGastronomia

Agricultura inicia temporada de siembra de ajo en Constanza

Entidad distribuirá 18 mil quintales de semillas del bulbo
CONSTANZA, 08 de octubre de 2020.- El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura dispuso la entrega de 18 mil quintales de semillas de ajo a los productores del Valle de Constanza, luego de un acuerdo entre comercializadores y productores lo cual garantiza la oferta del ajo al finalizar la cosecha 2020/2021.
Dicho entendimiento fue posible por la intermediación del Ministerio de Agricultura.
El ministro Limber Cruz, informó durante el acto de inicio de dicha siembra que, pese a los efectos de la pandemia del coronavirus sobre la economía, el presidente Luis Abinader ha mostrado gran interés en potencializar la producción y comercialización de alimentos, por lo que para lograrlo el Ministerio de Agricultura trabaja arduamente en mejorar las condiciones de los productores.
“Uno de los ejes principales para el relanzamiento del sector agrícola es el financiamiento a tasa cero, la comercialización, el agua, la investigación, introducción de variedades para el rendimiento y productividad en el campo. Hoy, hacemos realidad esa planificación”, indicó.
Aseguró que, con estas medidas, para el próximo año el país tendrá una base importante de mejores variedades “para que los productores puedan decir que somos rentables en la República Dominicana”.
Con este aporte se espera superar la meta de las ocho mil tareas de siembra para el próximo año, las cuales se estima que producirían unos 216 mil quintales de ajo.
En el encuentro realizado en el Club de Caballeristas Don Chencho Piña, participaron representantes de las asociaciones Hortícola del Valle de Constanza; Pequeños y Medianos Productores de la Culata; Hortícola de Tireo; y de la Unión Nacional de Productores Agrícolas, entre otras agrupaciones.
De igual manera, participó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.  
Durante su recorrido por Constanza, Limber Cruz visitó los principales almacenes y plantas procesadoras de ajo, papa, lechuga, zanahoria y otras hortalizas y vegetales para verificar su adecuado funcionamiento. Comunicaciones MA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar