Arte y DiversiónSaludUncategorized

GUAYNABO, PUERTO RICO DEJA VER EXPERIENCIA VACUNACIÓN COVI19 VÍA TELERREALIDAD,SHOW DEL MEDIODÍA.IVAN RUIZ VISITA CENTRO YOLANDA GUERRERO.

Iván Ruiz se reúne con el Secretario del Departamento de Salud en Puerto Rico


El encuentro se dio en vivo a través de las cámaras de La Telerealidad Show del Mediodía Color Visión.


Municipio de Guaynabo, Puerto Rico.- Con el objetivo de llevar a los dominicanos y dominicanas la experiencia e informaciones actualizadas del proceso de vacunación de la hermana isla de Puerto Rico, el productor y comunicador Iván Ruiz, en vivo, y a través de las cámaras de La Telerealidad del Show del Mediodía, supervisó personalmente todo el proceso y logística del mismo.

Desde el centro Yolanda Guerrero, en el municipio Guaynabo, el productor junto a Rafael Ventura y Rusking Pimentel, fueron recibidos personalmente por el Secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, quien dio varias informaciones de primera mano sobre la logística implementada en la isla, el comportamiento de la población y las expectativas de todo este proceso histórico en la salud mundial para enfrentar la pandemia del Covid-19.

‘’Para Puerto Rico es muy importante la República Dominicana, apenas nos separa media hora de distancia en avión, recibimos con alta frecuencia visitas de dominicanos y dominicanas, ya sea para asuntos de negocios, vacaciones, etc, por lo que, tener las dos islas inmunizadas es una prioridad’’, manifestó doctor Mellado.

*Para Iván Ruiz, es de alta importancia que estos conocimientos adquiridos y ejecutados en la práctica por las autoridades puertorriqueñas sean adquiridas de igual manera por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, por lo que, invita a las autoridades dominicanas a buscar algún acercamiento interinstitucional en materia de salud, para garantizar el éxito de las fases de vacunación en nuestro país, a través del orden y la garantía de que todos y todas sean vacunados bajo una logística con el menor rango de errores posibles, y llevando el ejemplo al mundo de que dos países o islas pueden colaborar mutuamente para un bien común.*

En la logística de vacunación, iniciada hace dos meses, se comenzó a vacunar al personal de la salud, la guardia nacional de Puerto Rico, además de bomberos, policías, entre otros. Inmediatamente emprendieron alianzas con fundaciones sin fines de lucro, una de ellas la Fundación VOCES, quienes a través de su voluntariado ayudan a vacunar a través de profesionales de la salud de la fundación sin costo alguno.

El doctor Mellado indicó que llevan un programa especial llamado ‘’Mil vacunas por Municipio’’ el cual se realiza cada semana. Tienen 250 centros de vacunación, el cual se maneja a través de un sistema de turnos automatizados, dándoles prioridad a las personas mayores de 65 años. A través de las bases de datos de las aseguradoras se generan los turnos, realizando llamadas a los ciudadanos, y se evite las aglomeraciones.

Sobren especial en la comunidad dominicana, el Secretario de Salud informó que, esta población será vacunada en mayoría en Santurce la semana que viene, esto debido a la tormenta de nieve en Estados Unidos, muchos vuelos fueron suspendidos, por lo que, las vacunas no llegaron a tiempo, impidiendo la ejecución de vacunaciones pautadas para este viernes 19 de febrero.


Esta cobertura fue un trabajo organizado directamente por Rusking Pimentel junto a las autoridades puertorriqueñas*, marcando el inicio de varios programas especiales pautados en el año en búsqueda de llevar las incidencias positivas de vacunación contra el Covid-19 en Latinoamérica y Estados Unidos.

Estadísticas:

En Puerto Rico hay 324.693 personas vacunadas contra la covid-19, gran parte de ellas con la primera dosis, la mayoría, un 62 %, son mujeres y la edad oscila entre 45 y 51 años. Además hay distribuidas 544.200 dosis, según datos publicados esta semana en la isla. El Instituto de Estadísticas de la isla lanzó este martes una plataforma digital que ayudará a conocer el progreso de la vacunación contra la covid-19 en Puerto Rico. La Plataforma de Indicadores de Vacunación Covid-19 está basada en la cantidad de personas vacunadas y datos suministrados por el Departamento de Salud. Los primeros datos publicados tienen como fecha de referencia el 7 de febrero y revelan que en la isla hay 237.612 personas vacunadas con la primera dosis, cifra a la que se unen 87.081 con la segunda, sumando un total de 324.693.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar