EconomiaUncategorized

Alpha Finanzas impulsa inclusión financiera en RD y es reconocida por sector empresarial.

Sector empresarial y gobierno reconocen trabajo de Alpha Finanzas

Reconocen a Alpha Finanzas por propiciar la inclusión financiera de los dominicanos



Mediante su innovadora plataforma tecnológica, MIO, ha impactado a miles de personas y Mipymes a nivel nacional, en más de 20 categorías de negocios, brindando acceso a nuevas alternativas de pago y de gestión de sus finanzas.



Santo Domingo, abril 2023.- Producto de desarrollar una solución 100% digital para la inclusión financiera de los dominicanos a través del uso avanzado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la empresa Alpha Finanzas recibió un reconocimiento especial en innovación, categoría Mediana Empresa, en el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado.



Christian Pichardo, CEO de Alpha Finanzas, explicó que diseñaron la plataforma tecnológica MIO en la cual se han registrado miles de personas y Mipymes de las 32 provincias del país, en más de 20 categorías de negocio, promoviendo un incremento en promedio de un 25% sus ventas, generando mayores ingresos e impactando directamente a miles de familias dominicanas en todo el país.



“Nos enorgullece haber participado por primera vez y recibir este reconocimiento, es un gran impulso para continuar ayudando desde el mundo Fintech a personas y negocios en el manejo adecuado de las finanzas mediante plataformas digitales y prácticas que permitan la inclusión financiera”, expresó Pichardo.



A través de la aplicación MIO Negocios (así se encuentra en las tiendas de Apple y Google), de manera fácil, simple y segura, personas y comercios pueden afiliarse en línea y empezar a cobrar con tarjetas de crédito y débito, desde su celular. Asimismo, con la Cuenta de Pago Electrónico MIO Banreservas, se busca atender a personas que no están bancarizadas y necesitan herramientas para gestionar su dinero y finanzas a través de una cuenta y una credencial -tarjeta-, sin costo.



Ignacio Méndez, director del Premio; Euri Andújar presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH); Katja Afheldt, embajadora de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, y Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y miembro del Consejo del Premio, entregaron el reconocimiento al representante de Alpha Finanzas, durante una ceremonia de premiación que contó con la participación del presidente Luis Abinader.

El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana es el máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país, por sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible; comparable con la gestión de otras organizaciones de excelencia en el ámbito internacional.





Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar