Poesías y CulturaUncategorized

UTE celebra 35 años formado profesionales en la población adulta dominicana.

LA UNIVERSIDAD UTE CELEBRA SUS 35 AÑOS

¨ Formando Profesionales en la Población Adulta Dominicana¨

Distrito Nacional . La celebración de sus 35 años de fundación, la Universidad UTE, realiza desde el 30 de enero hasta finales del mes de febrero la décimo tercera (XIII) Jornada Científico-Cultural. Con la celebración de esta jornada, la UTE desarrolla dentro de un ambiente científico y cultural actividades que manifiestan la creatividad artística y la formación humanística de la comunidad Uteista, contribuyendo al desarrollo del pensamiento crítico e investigativo de los participantes de las diversas áreas que se ofrecen en esta academia.

La Jornada Científico- Cultural, es un escenario para la reflexión en torno a temas sociales de actualidad nacional e internacional, como propicia la universidad UTE, centrada en la formación del adulto.

Entre los temas que se han desarrollado hasta el momento están: La Evolución histórica de la universidad UTE y el impacto del modelo andragógico en la Educación Superior Dominicana, las experiencias docentes desde la visión andragógica, Economía Flexible y su aplicabilidad en las Ciencias Económicas y Fiducia/Fideicomiso, nueva forma de hacer negocios.

Con el desarrollo de un amplio programa de actividades que incluyen conferencias, charlas, paneles y ponencias, la academia propicia intercambios de experiencias con facilitadores, participantes y egresados de los diferentes programas académicos de la UTE.

El evento académico se extenderá hasta el próximo 29 de febrero en la sede, con participación de los miembros que integran la extensión UTE Santiago.

La concepción filosófica en la que se fundamenta La UTE es humanista, porque concibe al adulto como un ser bio-psico-social, capaz de asumir la responsabilidad de su proceso educativo, organizar sus experiencias, sistematizar sus aprendizajes y lograr su proyección hacia otros contextos donde le toque actuar, cabe destacar que esta casa de altos estudios ha entregado a la sociedad dominicana miles de profesionales formados con calidad en diversas áreas del conocimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar