SocialesUncategorized

Premio Nacional de la Juventud otorga premio a Taína Almodóvar

Taína Almodóvar es galardonada por su aporte a la comunidad dominicana en el exterior en Premio Nacional de la Juventud

Escarlin Pozofebrero 1, 2024 4:45 pm
El renglón “Aporte a la Comunidad Dominicana en el Exterior”, del Premio Nacional de la Juventud, tiene un nombre y apellido: Taína Almodóvar, quien en esta última edición fue galardonada por su talento y accionar.

Taína la artista dominicana residente en Madrid, fue reconocida por su destacada labor en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, llevando consigo el orgullo de representar a su país a través del arte.

Desde su residencia en la capital española, ha demostrado un compromiso con la difusión cultural, impartiendo talleres de arte y escritura, especialmente diseñados para niños dominicanos residentes en el extranjero y con limitados recursos.

Su enfoque incorpora el uso de materiales reciclados, no solo fomentando la creatividad, sino también promoviendo la conciencia ambiental entre los niños y adolescentes.

Además, Taína Almodóvar ha dejado su huella en eventos internacionales, representando a la República Dominicana en la Feria del Libro de Madrid. Su participación se destacó con la creación de un mural que capturó la riqueza cultural.

Otro de los logros más destacados de Taína es la creación de «La Menina Caribeña», un proyecto artístico que se erige como la segunda representación de una Menina dominicana en Madrid, España.

Esta obra, pintada a mano de manera artesanal a lo largo de dos semanas, no solo celebra el talento de Taína como ilustradora, sino que también buscó promover el turismo y la belleza de la República Dominicana en el escenario internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar