GastronomiaUncategorized

BLOG GASTRONÓMICO A FUEGO ALTO ASUME INICIATIVA DE DECLARAR DIA NACIONAL DEL MANGÚ. REPÚBLICA DOMINICANA TIENE COMO MARCA GASTRONÓMICA EL MANGÚ ENTRE OTROS PLATOS .

Buscan declarar oficialmente el Día Nacional del Mangú.

El reconocido blog gastronómico A Fuego Alto, propone celebrar el Día Nacional del Mangú, uno de los platos más consumidos y que más nos identifican como nación.

 

Desde el 2018 celebramos el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana, que fue instaurado el segundo domingo del mes de diciembre mediante la Ley 20-18, la cual establece a la gastronomía nacional como Patrimonio Cultural e Inmaterial de República Dominicana. 

Lo consideramos un gran logro para todo el sector relacionado a la gastronomía en nuestro país, pero exhortamos declarar días exclusivos para celebrar y honrar platos íconos de nuestra cultura. 

El mangú tiene la particularidad de que enamora a los turistas una vez que lo prueban. No hay turista al que se le brinde un mangú con sus “tres golpes” (salami, huevo y queso frito) y no quede encantado con su sabor. No hay pueblo, campo, paraje, ciudad o clase social en la que el mangú no sea consumido con cierta frecuencia. 

La celebración tomaría carácter si los organismos gubernamentales relacionados lo designan de forma oficial. Los restaurantes podrían tener menús especiales en los que este plato sea el protagonista; también podrían organizarse competencias o festivales de mangú. Hay toda una serie de actividades que pueden realizarse en torno a nuestro sabroso mangú.  

Primer Día Nacional del Mangú 

Como una iniciativa de A Fuego Alto, la fecha elegida es el segundo domingo del Mes de la Patria (26 de enero al 9 de marzo), que este año 2021 será el domingo 7 de febrero.

Cómo formar parte de esta celebración

Prepara este plato y disfrútalo junto a tus seres queridos.Publica una foto en tus redes sociales de tu mangú hecho en casa, utilizando la etiqueta #DíaNacionalDelMangú.Si tienes un establecimiento de venta de comida puedes aprovechar el día parapromover y ofrecer un plato a base de mangú.

Vamos a demostrarle al mundo que los dominicanos llevamos en la sangre el #PlátanoPower.

Fuente www.afuegoalto.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar