SaludUncategorized

57 AÑOS LATIENDO EN EL CORAZÓN DE CIUDADANOS SALUDABLES. ASOCIACIÓN INSTITUTO DOMINICANO CARDIOLOGÍA TIENE UN CRECIMIENTO CONSTANTE. DRA MAYRA MELO DIRECTORA MEDICO

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología arribó a sus 57 años de servicios ininterrumpidos.


Santo Domingo.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) arribó este doce de febrero a sus 57 años de servicios médicos especializados, de manera ininterrumpida, y pese a la crisis sanitaria que arropa el país y el mundo, la entidad sigue ofreciendo sus servicios de manera permanente a la clase más necesitada.

“La pronta culminación del nuevo edificio nos permitirá contar con los espacios necesarios y otras acciones que nos facilitarán un mejor desenvolvimiento, pues tendremos una nueva UCI Clínica, dos Quirófanos modernos para Cirugía Cardiovascular, UCI Post-quirúrgico con mayor disponibilidad de cama, área pre-quirúrgica, Salas de Aislamiento y otras”, destacó la doctora Mayra Melo, Directora Médica.

La entidad médica ha mostrado un crecimiento constante, permanente y sostenido desde su fundación hasta la fecha, debido a las atinadas medidas y actualizaciones que ha mantenido en todas sus instancias durante los últimos 57 años.

En este tiempo, la formación de recursos humanos en el área cardiológica, así como la constante actualización tecnológica y de equipos, las modificaciones de los procedimientos de atención a los pacientes y los procesos médicos, han hecho de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, un centro especializado y actualizado que trabaja para prevenir y cuidar la salud del pueblo dominicano.

Desde sus inicios, el 12 de febrero del 1964 con los doctores Héctor Mateo Martínez, Guarocuya Batista y Ángel Chan Aquino, este hospital ha mantenido una línea de cuidados especializados que le han merecido el respeto de la población, sin importar su origen social o bandería política ni religiosa y de toda la clase médica nacional.

Es a partir del año 2011 que el Instituto Dominicano de Cardiología, comienza a vivir grandes transformaciones en su estructura, a través de remodelaciones y construcciones de nuevas áreas en la planta física, así como la elaboración de nuevos estatutos y el registro e incorporación de la institución como Asociación, desde entonces, cambia de nombre a Asociación Instituto Dominicano de Cardiología.

Tal es la repercusión de esta entidad que para ese mismo año es reconocida con el premio Brugal Cree en su Gente, en el renglón salud y gana el gran premio George Arzeno Brugal. La institución ha ganado méritos en la sociedad.

La entidad sin fines de lucro explica que pese a los momentos en que la Covid-19, ha llevado a la institución a una baja en sus ingresos, debido a varios motivos, entre ellos, un incremento importante en los gastos de insumos de bioseguridad, protección para personal médico, paramédico y otros empleados, tenemos confianza en que todo volverá a la normalidad.

Con la finalización de la construcción y con los aportes en tecnología médica y el personal calificado, la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología se mantendrá a la vanguardia de los más importantes centros de salud especializada en Latinoamérica, lo cual nos permitirá cumplir nuestro lema: Cardiología para todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar