EconomiaSaludSocialesUncategorized

ADULTOS MAYORES RECIBEN AMOR Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN CENTRO GERONTOLÓGICO CAMINOS AÑEJOS.

Adultos mayores reciben amor y atenciones especializadas en Centro Gerontológico Caninos Añejos.

Psicólogas clínicas Sheila Scheker y Melissa González traen esperanzas a nuestros queridos abuelos aplicando especialización Psicogerentologia

Por Mario Antonio Lara Valdez


Santo Domingo DN . Rodeada del amor de sus abuelos y un compromiso real con el servicio social lleva las psicólogas clínicas Sheila Scheker y Melissa González dar apertura al Centro Gerontológico Caminos Añejos en sector Piantini del Distrito Nacional.

Cada vez que logramos una sonrisa de nuestro visitante distinguido es que vamos logrando nuestro propósito principal que es ser un equilibrio entre el adulto mayor y familiares que deben lidiar con diferentes situaciones propias de problemas de salud o la misma edad que puede crear deterioro mental asi como escenarios emocionales con lo cual como especialistas tratamos colocando una dosis de amor y paciencia. explican las gerontologas Sheila Melissa .


Desde la universidad descubrieron su vocación aque la llevo a crear una sociedad más alla de la amistad y reflejar en cada progreso de un adulto mayor sus abuelos o padres mismo para Sheila Scheker y Melissa González, ambas psicólogas clínicas, que durante sus estudios descubrieron la necesidad tan grande que había en nuestro país un espacio para tercera edad.

Ambas se especializaron en Psicogerontología y Gerontología en España logrando a su llegada al país dar rienda suelta al deseo de ver cristalizada su meta lograda .

Unidas por una misma pasión, comparten los mismos objetivos de mejorar la calidad de vida y promover el envejecimiento activo en la población de adultos mayores de la República Dominicana.

Nos cuentan que con esto en mente deciden emprender su proyecto Centro Gerontológico Caminos Añejos, un espacio alternativo para adultos mayores, donde se enfocan en atender todas las necesidades de los mayores y sus familiares, proporcionándole un espacio seguro y dedicado a ellos exclusivamente.

El centro brinda servicios de evaluaciones psicológicas, estimulación cognitiva, tanto individual como grupal, acompañamiento psicológico a familiares y/o cuidadores, siempre enfocándose en adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de sus pacientes.

«Asumir el reto de entregarse al 100% al tema envejecimiento y sus realidades en nuestro país asi como ayudar a entender la importancia que debemos darles cobertura y atenciones de calidad a nuestros adultos mayores en nuestra sociedad» explica Sheila Scheker

“Nadie es viejo porque nació hace mucho tiempo o joven porque nació hace poco. Somos viejos o jóvenes en función de cómo entendemos el mundo de la disponibilidad con la que nos dedicamos curiosos al saber, cuya conquista jamás cansa y cuyo descubrimiento jamás nos deja pasivos e insatisfechos’.
Pablo Freire

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar