EconomiaGobierno , Congreso y Políticas PúblicasUncategorized

ASOCIACIÓN CONSTRUCTORES Y PROMOTORES DE VIVIENDAS SOLICITA REDUCCIÓN ARANCELES Y APOYO DEL GOBIERNO


ACROPOVI insta a fabricantes y suplidores a búsqueda de solución sobre el alza de materiales

 
Santo Domingo. Desde la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas Inc. ACOPROVI, a fin de que sea posible que las familias dominicanas tengan acceso al derecho constitucional de una Vivienda Digna, y de que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) sea ejecutado según los planes y objetivos gubernamentales, emplazamos de manera imperiosa a los fabricantes y suplidores de los principales insumos de la construcción a que en un período no mayor de 15 días encontremos soluciones innovadoras, de manera conjunta, para resolver la situación del alza de materiales que hemos venido experimentando y reportando desde junio del pasado año.

Destacamos que el sector construcción es uno de los pilares para la reactivación de la economía nacional y es por eso que  saludamos y tomamos la palabra del Ministro de Industria y Comercio, al referirse sobre las intenciones que tiene el Gobierno de evitar la especulación y la escasez, mediante la búsqueda de alternativas que amplien la oferta para la adquisición de los principales insumos de construcción, a la vez de articular mayores facilidades en la importación de los diversos materiales, tendentes  a lograr que el mercado se auto-regule.

Ante esto proponemos que se incluya dentro de las acciones a tomar la reducción transitoria de aranceles y agilización de procesos de importación, lo que daría al traste con la especulación, mitigando los efectos adversos que estamos actualmente experimentando y que, de mantenerse los mismos, estarían provocando una terrible situación de inestabilidad en nuestro sector, y en consecuencia en la economía del país.

La situación actual de precios es insostenible y entendemos que es el origen del paro de labores realizado por la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), situación que podría extenderse a otras zonas del país. De ahí que debemos tomar acciones rápidas y factibles para todos los actores que intervenimos en el sector, y evitar tener que vernos en la necesidad de sumarnos a ese tipo de acciones o incluso implementar medidas mas drásticas al respecto.

 Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar