SaludUncategorized

PERIODISTAS SECTOR SALUD CHEQUEAN SALUD VISUAL EN OPERATIVO GLAUCOMA . CECANOT Y CIPESA UNEN ESFUERZO PARA CREAR CONCIENCIA.

Cipesa y Cecanot realizan operativo para detección de glaucoma a periodistas de la salud y sus familiares

Santo Domingo (República Dominicana).- El Círculo de Periodistas de Salud (Cipesa) y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) realizaron una jornada de detección de glaucoma como parte de las actividades en beneficio de los miembros de la entidad que agrupa a los profesionales de la comunicación que cubren la fuentes de la salud.

En el operativo decenas de comunicadores recibieron consultas y diagnóstico del equipo del Departamento de Oftalmología del centro que dirige el doctor Ramón Graciano y la Jefe del Departamento de Glaucoma, doctora Cristina Yermenos, quienes expresaron la disposición de la entidad hospitalaria de continuar desarrollando actividades de prevención de esta y otras enfermedades visuales.

Yermenos explicó que el 3 % de la población dominicana padece de este mal, causante del 90 % de la ceguera, y no tiene conciencia de que lo sufre, de ahí que valoró este tipo de acciones impulsadas por la entidad que agrupa a los periodistas de la salud.

De su lado, Descorides de la Rosa Tejeda, presidente de Cipesa, destacó que como parte de la jornada se pudo detectar indicios de la enfermedad en al menos cuatro de los consultados.

También se revelaron otros padecimientos visuales que, gracias a su temprano diagnóstico, pueden ser reversibles o controlados.

Dijo que como parte de las acciones de a continuar ejecutando en beneficio de los periodistas que cubre las fuentes de la salud se desarrollarán otras jornadas de prevención de otras enfermedades en coordinación con entidades como el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) que ya se están planificadas.

Llamó a los periodistas en sentido general a dar respaldo a todas las iniciativas de Cipesa como forma de garantizar la preservación de la salud y con ello continuar trabajando para llevar las noticias a los dominicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar