EconomiaGobierno , Congreso y Políticas PúblicasTransparencia y fiscalizaciónUncategorized

ADUANAS AGILIZA PROCESO INSPECCIÓN CONTENEDORES TRAS DONACIÓN ESCÁNER. DIRECTOR ADUANAS AGRADECE DONACIÓN


HIT dona escáner para agilizar proceso de inspección a contenedores

La empresa Haina International Terminals (HIT), donó a la Dirección General de Aduanas (DGA) un sistema de inspección por rayos X, con el objetivo de facilitar la observación de mercancías y reducir el tiempo de estadía de los contenedores en el Puerto Rio de Haina.

El escáner donado es el modelo Eagle P60-S, equipo que agilizará las inspecciones de la carga en contenedores, lo que permitirá que el camión y el contenedor sean inspeccionados de manera minuciosa, sin importar la densidad de la carga y su condición, garantizando así un reconocimiento seguro y rápido al mostrar una visión detallada de la mercancía en el interior del contenedor.

La empresa aseguró que con esta tecnología las cabinas de los camiones también son escaneadas, por lo que dejan de ser una opción para el contrabando de armas, drogas y personas, reforzando la seguridad y los controles de lo que entra al país.

Agregó, que la donación de este sistema de inspección está en línea con los esfuerzos que realiza la gestión del director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, de hacer más eficientes, modernas y seguras las operaciones de la institución.

Añadió que la instalación de ese equipo de rayos X en el Puerto Río Haina no tiene costo para el Estado Dominicano y al mismo tiempo refuerza los controles, fortalece la seguridad y facilita el comercio exterior al elevar la eficiencia logística con la implementación de tecnología de vanguardia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar