SaludUncategorized

JORNADA PREVENCIÓN DERMATOLÓGICA INSTITUTO «DR HUBERTO BOGAERT DIAZ » . CONCIENCIA Y ATENCIÓN CON CÁNCER DE PIEL.

Entre 10 y 15 nuevos car­cinomas de piel son aten­didos cada día en el Ins­tituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, lo que llama la aten­ción de los especialistas del centro y disponen rea­lizar labor de prevención.


Sólo en 12 meses, en el Departamento de Cirugía Dermatológica se registra­ron 1,192 cirugías, de las cuales 275 correspondían a cuatro tipos de cánceres, siendo los más frecuentes los carcinomas basocelu­lares, el espino celular y el basoescamoso.

El primero se manifies­ta en las partes del cuerpo expuestas al sol, especial­mente en la cabeza y el cue­llo y el tercero aparece co­mo un cambio en la piel, mientras el espino celular es un tumor maligno en el que se observa una prolife­ración sin control de las cé­lulas del estrato espinoso de la piel.


Jornada de prevención

Los detalles fueron dados por el doctor Víctor Pou Soares, director del Insti­tuto Dermatológico jun­to a diferentes especialistas del centro en un documen­to de prensa donde anun­ciaron el lanzamiento de la jornada de prevención y de­tección temprana de cáncer de piel denominada “Elige cuidarte”, que llevará a ca­bo la institución durante la última semana de marzo y todo el mes de abril. Con la jornada se busca concienti­zar a la población de cómo un chequeo oportuno mar­ca la diferencia en la salud del ser humano, según ex­plica Pou Soares, junto a la directora del Departamen­to de Cirugía Dermatoló­gica, Luisa Bogaert; la vice presidenta del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Em­ma Guzmán y el director ad­ministrativo-financiero, el ingeniero José Vicente Ruiz.


Lesión en la piel

La jornada va dirigida a aquellas personas que ten­gan sospechas o preocu­pación de alguna lesión en su piel. Explicaron que en el centro se quiere preve­nir otras enfermedades que van más allá de la pandemia y que no se deben descui­dar como son las de la piel y dentro de ellas están los cán­ceres, los cuales se manifies­tan en diversas partes del cuerpo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar