EconomiaGobierno , Congreso y Políticas PúblicasSocialesUncategorized

ANUNCIAN ESCUELA ESPECIALIZADA EN ÁREA MARÍTIMA Y PORTUARIA EN RD . AUTORIDAD PORTUARIA Y ASOCIACIÓN DOMINICANA NAVIERAS UNEN ESFUERZOS PARA DESARROLLAR SECTOR.

Autoridad Portuaria y la Asociación de Navieros anuncian la creación de la primera Escuela de Formación en asuntos Marítimos y Portuarios en el país

El anuncio fue realizado en presencia del presidente Luis Abinader Corona, quien resaltó la fortaleza de los puertos para aportar al crecimiento económico del país.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) en conjunto con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) anunciaron la creación de la primera Escuela de Formación en asuntos Marítimos y Portuarios con la que buscan contribuir al fortalecimiento del sector a través de la capacitación de relacionados al tema de los puertos y las cargas que llegan al país.

El anuncio lo hizo hoy el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, en el marco de la apertura del primer foro virtual Hispanoamericano sobre Derechos Portuarios en la República Dominicana.

“Este es solo el inicio de lo que será un gran proyecto de capacitación y educación en el área marítima y portuaria de beneficio para todo el país; con el apoyo de la Asociación de Navieros en la creación de la Primera Escuela de temas Marítimos y Portuarios se crea un espacio de oportunidades para los dominicanos capacitarse en un área que va en vía de desarrollo, altamente productivo y competitivo”, enfatizó Jean Luis Rodríguez.

El evento virtual estuvo encabezado por el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quien resaltó la importancia y la significación que tiene los puertos para el crecimiento económico del país.

“Nuestros puertos cuentan con todas las condiciones para, sumado a nuestros esfuerzos, convertirnos en el Hub Logístico de la Región y para esto se ve la necesidad de formar no solo a los colaboradores actuales sino a los jóvenes que están pensando en un mejor porvenir y buscan prepararse para oportunidades en la inserción laboral en un sector tan competitivo como este” destacó el presidente Luis Abinader.

Por su parte, el Presidente de la ANRD, señor Teddy Heinsen, agradeció el apoyo del Presidente Abinader al sector, destacando la importancia de la creación de la primera Escuela de Formación en asuntos Marítimos y Portuarios en aras de continuar aportando al desarrollo técnico del sector.

“La ANRD tiene entre sus objetivos principales promover e incentivar la capacitación operaria y técnica de los participantes en el sector naviero y logístico con el fin de mantener y elevar el nivel de competitividad del sector, y por lo tanto apoya esta iniciativa de la APORDOM.” expresó Teddy Heinsen, presidente de la asociación de navieros.

Durante los días 12 y 13 de mayo expertos internacionales debatirán sobre el futuro del Sistema Portuario Nacional, sus avances, debilidades y oportunidades de crecimiento para lograr posicionar y convertir al país en Hub Logístico de la región.

Representantes del país, así como de Panamá, Chile, México, Venezuela, Perú, y España debatirán lo relativo a las leyes del sector marítimo, la ley de la documentación electrónica, además de la transformación de la industria portuaria y su protección, así como aspectos importantes en la institucionalidad portuaria chilena y sus posibilidades de contribuir al régimen dominicano

El Foro se desarrollará desde las 11: 00 a.m. hasta las 03:00 de la tarde a través de las plataformas digitales de Zoom y las redes sociales de la Autoridad Portuaria y de la Asociación de Navieros de la República Dominicana.


Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Sobre la Asociación de Navieros de la República Dominicana

Somos una asociación formada en agosto 1949, dedicada a fortalecer y promover eficientemente al sector Naviero – Portuario de la República Dominicana, procurando los mejores niveles de competitividad y contribuyendo a nuestra marca país. Actualmente, contamos con 27 socios que representan los principales agentes navieros y empresas de servicios portuarios y logísticos.

La ANRD busca dar apoyo a estudios y soluciones de los problemas comunes que se refieren a los agentes consignatarios, armadores y arrendatarios de buques que operen en todos los puertos del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar