Arte y DiversiónSaludUncategorized

MERCEDES CASTILLO REPRESENTANTE DE PERIODISTAS DOMINICANOS CONTRAE COVID-19 Y ESTA BAJO VIGILANCIA MÉDICA POR CONDICIÓN DE PACIENTE DIABÉTICA.


Presidenta CDP se contagió del coronavirus y por condición de paciente diabética complica cuadro medico de Mercedes Castillo.

Santo Domingo. La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, se había contagiado del covid-19 lo cual por su condición de paciente diabética crea un escenario muy complicado a pesar de contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, a impactado en diferentes sectores sociales académicos económicos y políticos preocupados por situación actual de salud de Mercedes Castillo.

La gremialista contrajo el coronavirus antes de los 15 días en que la vacuna china Sinovac, protege por completo luego de la segunda dosis pero su condición de diabética complica cualquier situación actual de salud con el coronavirus

Mercedes Castillo recibió la segunda vacuna anticovid-19 el pasado 25 de mayo, es decir, hace 11 días luego de participar en dos jornadas de vacunación entregándose en servir a los trabajadores de los medios de comunicación y cualquier ciudadano que deseara vacunarse en el local del Colegio Dominicano de Periodistas.

El pasado día 25 de mayo Castillo recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac en la misma sede del CDP en Santo Domingo, como parte de la jornada iniciada tres semanas antes y que involucró a más de siete mil periodistas, comunicadores, reporteros gráficos, presentadores y productores de televisión, y miembros del circulo de locutores y sus familiares.

Los especialistas decidieron ingresar a Mercedes Castillo en el área exclusiva para pacientes del covid-19 mientras le dan seguimiento a la evolución de la enfermedad, razón por la cual estásn prohibidas las visitas.

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, el número total de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 299,681, mientras que los fallecidos suman 3,652.

Actualmente 51,785 casos se encuentran activos, manteniendo al 51 % la ocupación hospitalaria, con 1,329 camas ocupadas de las 2,614 disponibles.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 432 pacientes, que ocupan el 72 % de las 600 plazas existentes, mientras que el 63 % de los ventiladores están en uso, esto es, 305 de los 486 con los que cuenta el sistema sanitario.

Estudio realizado en Chile sobre la efectividad de la Vacuna Coronavac (Sinovac), la cual ha servido para inocular a más de 5 millones de personas en la República Dominicana:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar