Política electoralSaludUncategorized

DRA AMARILIS HERRERA LANZA CANDIDATURA PRESIDENCIAL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO. ASUMIRÁ NECESIDADES DE MÉDICOS Y MOVIMIENTOS LE APOYAN

Gran Coalición de Movimientos Médicos Presentaron la Candidatura a la Presidencia del CMD de la Dra. Amarilis Herrera. –

 Un grupo de movimientos médicos gremiales, proclamaron a la Dra. Amarilis Herrera como candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano, CMD, para el periodo 2021-2023. Con la consigna “Por las conquistas definitivas para los médicos”

La Dra. Amarilis Herrera es una destacada gremialista respaldada por estos movimientos quienes coinciden en su planteamiento de que el CMD ha sido escenario de grandes luchas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus agremiados pero que aún falta un gran camino que recorrer para poder satisfacer las principales necesidades de dicho sector, logrando conquistas definitivas y permanentes.

La Dra. Herrera destaca durante el lanzamiento de su candidatura que conquistas definitivas como el reajuste salarial y las pensiones de los médicos, están dentro de sus prioridades, lograr una ley de indexación del salario de los médicos, con periodo de vigencia y con porcentaje establecido tomando en cuenta la inflación, y que incluya a todos los médicos sin exclusión. Así evitar que año tras año tener que hacer esta solicitud que muchas veces cuando se materializa la inflación ha mermado el porcentaje de aumento.

Además, destaca Amarilis Herrera que luchara por las pensiones de los médicos, que debe ser a través de la ley 414-98, que cuando un médico debe pensionarse no tenga que esperar que el presidente de turno emita un decreto.

También afirmo que incluirá las reivindicaciones de los médicos residentes, médicos generales, problemática de las especialidades medicas con las ARS, entre otras. En un mundo globalizado y cambiante necesitamos conquistas definitivas que impacten en la vida de nuestros médicos.

Las elecciones del CMD se realizarán el próximo 14 de noviembre como establecen sus estatutos .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar