SaludUncategorized

DRA IRCANIA GARCÍA MOTIVA A POBLACIÓN DOMINICANA ASUMIR CULTURA DE DONAR SANGRE . FUNDACIÓN LOS ARTURITOS INVITA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN HOSPITAL DR ROBERT REID

Fundación Los Arturitos invita a Jornada de donación de sangre

 Santo Domingo. – Fundación Los Arturitos invita a la Jornada de Donación de Sangre los días 12,13,14,15 y 16 de julio en el Banco de Sangre del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, en Santo Domingo.

La doctora Ircania García, presidente de la entidad, hace énfasis en la importancia de la cultura de donación de sangre porque en el caso de los pacientes con Falcemia la sangre es un elemento esencial.

“Con cada pinta de sangre se salva la vida de tres niños y se lleva tranquilidad a las familias que viven con la incertidumbre por el deterioro de la salud de sus hijos como consecuencia de la falta de sangre que necesitan periódicamente los pacientes con Falcemia”, resaltó la doctora García.

La recolecta de esta jornada será destinada en su totalidad para suplir la necesidad de sangre en la Unidad de Falcemia que apadrina Fundación Los Arturitos en el Hospital Robert Reid Cabral.

A cada jornada que organiza la Fundación se suman padrinos que facilitan el proceso, como es el caso de Laboratorios Alfa, donando las bolsas donde será almacenada la sangre donada y el Banco de Sangre y personal administrativo y técnico del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, que colaboran en el proceso logístico de la Jornada.

Los interesados en donar pueden dirigirse al Banco de Sangre del Hospital Salvador Av. Abraham Lincoln 2, esq. Av. Independencia Santo Domingo.

 Acerca de la Fundación Los Arturitos

Fundación Los Arturitos nace en el año 2003 como entidad sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños, niñas y jóvenes vulnerables de todo el territorio nacional.

Tiene como misión es ser un organismo que genere oportunidades de superación, liderazgo y preparación de niños, niñas y jóvenes vulnerables de comunidades de escasos recursos del País.

Cuentan con la visión de fomentar el desarrollo educacional y emocional de los beneficiados, apegados a los valores de amor, generosidad, integridad, liderazgo y unidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar