EconomiaGobierno , Congreso y Políticas PúblicasUncategorized

INFOTEP ABRE DOCENCIA PRESENCIAL Y COLOCA 919 ESPECIALIZACIÓNES TÉCNICAS A DISPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD


INFOTEP reabre docencia presencial en todo el país


En lo que resta del año se estarán formando unas 150 mil personas en las regionales Central, Cibao Norte, Este, Sur, Oriental y Cibao Sur

Más de 150 mil personas se estarán formando en el período agosto-diciembre en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el inicio de la docencia presencial. De esta cantidad, 16 mil 542 personas comienzan su formación de inmediato a nivel nacional.

Desde esta semana, la institución pone a disposición 919 cursos, 42 de los cuales pertenecen a la oferta 4.0, estructurada como resultado de las recomendaciones de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que la docencia será en las tres tandas y fines de semana, en las modalidades presencial, virtual y semipresencial; impartidas en los centros tecnológicos, talleres móviles, Centros comunitarios, Centros Operativos del Sistema y a las empresas con capacidad instalada para la formación.

Agregó que, de las 150 mil personas que se estarán formando, 52 mil 500 pertenece a la Regional Central, 36 mil a la Regional Cibao Norte, 21 mil en la Regional Este y 21 mil en la Regional Sur. Asimismo, 7 mil 500 de los participantes estarán en la Regional Oriental y 7 mil 500 en la Regional Cibao Sur. El restante estará en el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Empresarial y el en Centro de Formación Virtual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar