Poesías y CulturaUncategorized

Oportunidad! Taller de composición letras de Rap y mejorar contenidos. Instructores Jhonwayne y OVNI

Rapero dominicano OVNI y creador digital Jhonwayne se unen taller de composición de letras de Rap

Santo Domingo.- El conocido rapero dominicano OVNI, y el también rapero y creador digital Jhon Wayne reúnen su expertise para realizar el curso taller de composición de letras de rap, a fin de promover la mejora en los contenidos de las líricas en el género urbano especialmente dentro del género rap.

Las técnicas y diversidad de métodos, el arte de las rimas, la prosa, los estilos, el juego de palabras, los recursos, el rap como herramienta para los medios y el arte de la composición de letras de rap, son solo algunos de tópicos que tendrán la oportunidad de aprender y aumentar sus conocimientos, todos los que asistan.

“A través de este conversatorio tipo taller, pretendemos empoderar a los participantes, ayudarles a comprender mejor cómo componer en un género tan complejo como el rap y lograr llevar un mensaje claro y coherente a la vez, navegando en los diversos estilos, haciendo uso correcto de los recursos. He tenido la oportunidad de desarrollar esta capacitación en otros jóvenes con resultados excelentes, esperamos lo mismo en esta edición” Expresó OVNI.

Por su parte, Jhon Wayne dijo sentirse agradecido por la oportunidad de integrarse y ser parte de este proyecto. “Este es solo el comienzo. Yo soy padre y no haría nada que esté en contra del crecimiento de nuestros hijos. Creo que muchos padres deben darle la oportunidad a sus hijos que quieran explorar el mundo del Hip Hop o como muchos le llaman hoy “Música Urbana” y sus derivados. Contribuir a la formación artística-cultural, en materia de composición es verdaderamente importante para todo artista y/o aspirante”. Agregó.

El taller está dirigido a compositores, artistas, productores, coaches vocales, freestylers, y el público en general.

El curso taller tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 9:00 am con una duración de 4 horas, con un costo de entrada de RD$500.00 que incluirán refrigerio y material de apoyo. Será realizado en el salón de eventos “Sound Stage” que está ubicado en la Av. San Martín No. 34, edificio Tony Hasbún.

Más sobre los expositores:

OVNI

Gilberto Martínez, conocido por su nombre artístico «OVNI», es un respetado rapero, compositor, actor y formador artístico. Miembro fundador de La Cooperativa Empresarial Lo Correcto y Experiencia. Considerado también como referencia del rap en español.

OVNI es una eminencia del Hip Hop dominicano y ha sido mentor y juez de batallas en Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y Virtual Freestyle Battle 2022.

En 2005 trabajó en la formación y preparación de jóvenes en conjunto con La Coordinación Nacional de NNA y Familia de la Procuraduría General de la República, a favor de la rehabilitación, reinserción social y laboral en apoyo a jóvenes menores de edad, a través de la música.

Como resultado, los jóvenes experimentaron una mejor conducta, logrando una reducción importante de su condena, debido a los cambios que evidenciaron. 

De hecho, muchos manifestaron afinidad por la música, realizaron un álbum musical titulado “De Najayo para el Mundo” y otros hoy se dedican al trabajo artístico independiente.

OVNI también ha impartido charlas en sectores marginados, en fomento de la independencia laboral para el trabajo sostenible.

En 2008-2009 trabajó en colaboración con la UNESCO en el en el curso taller de Hip Hop para la Fundación Taigüey en la Ciénega, Barahona, dirigido a jóvenes de 14 a 21 años, cuyo propósito fue desarrollar cualidades y habilidades artísticas para potenciar fortalezas que sirvan como actividades productivas para combatir la delincuencia en sectores de interés.

JHON WAYNE

Jhon Wayne RD es artista, compositor, conocido por sus trabajos en las redes sociales llevando las noticias diarias al rap.

Su trabajo ha sido valorado por medios como Primer Impacto, Al Rojo vivo y Radio Caracol Colombia por sus letras enfocadas a la conciencia y razonamiento. Además, fue felicitado públicamente por la primera dama de su país Raquel Arbaje, por su canción donde defiende el derecho de los niños con autismo. 

Jhon Wayne ha colaborado con medios como RCnoticias, CDN, Listín Diario… siendo su trabajo reconocido por Nuria Piera y Roberto Cavada. Actualmente es parte del equipo de trabajo del periodista Roberto Cavada en RCNoticias, en la lectura rápida de noticias a través de la música.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar