Poesías y CulturaUncategorized

Exposición LIKURGO,lleno de luz y magia el Palacio Bellas Artes de República Dominicana.

Exposición LIKURGO llena de magia Palacio de Bellas Artes

Exposición de Obras de Luz de Judith Cisneros para República Dominicana
 
La Dirección General de Bellas Artes y La Galería Nacional realizaron este jueves la exposición LIKURGO llamada “Obra de la Luz” por la artista Argentina Judith Cisneros, en homenaje a Carlos Cruz Diez.

Por Mario Antonio Lara Valdez

 República Dominicana . una exhibición inmersiva de luz, color y sentido, el trabajo de esta gran artista argentina transita en el límite entre lo ilusorio y lo real, con la peculiaridad de hacer real lo que parece ficticio. El invitado se sumerge en estos espacios que cambia y se convierte en co-creador cambiando la obra y modificándola a él, lo que permite un hermoso retorno sensible.

La artista Judith Cisneros describe su interior y cómo podemos ver diferentes tonalidades de su alma provocando una explosión de energías que iluminan el escenario y arrancando aplausos del cielo y en el interior del volcán.  Además, la artista argentina dijo que exposición obra de la luz, es en homenaje al artista franco-venezolano Carlos Cruz Diez, que vivió y trabajo en París, fue considerado unos de los protagonistas, más notable del óptico y cinético, el corriente artista que reivindica “la toma de conciencia de la inestabilidad de lo real”.

La artista argentina Cisneros expresó que el sonido es un modelo con determinadas vibraciones que generan reconexiones de neurotransmisores generando serotonina y dopamina. Cuando es posible, creo sabores especiales en función de las posibilidades de preservar la higiene del alimento en el museo en que se realice la obra; cuando no es posible, trabajo sugerencias de sabor por sinestesia con el olfato.

La actividad fue llevada a cabo en el salón de la Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes, donde estuvo presente Mario Lebrón, director general de Bellas Artes, el representante de la embajada de Argentina en República Dominicana, la directora de la Galería Nacional MarianneMarianne deTolentino y Salvador Bergers Coordinador y Museógrafo de la Galería Nacional, entre otras personalidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar