SocialesUncategorized

Espacio de artes en Downtown Center . Pinturas y esculturas a la venta!

Pintura y esculturas en Downtown Center República Dominicana

Oscar Abreu inauguró un nuevo espacio de arte en Downtown Center

 
La exposición individual  del afamado artista dominicano Oscar Abreu estará abierta al público hasta el 15 de septiembre con una sobria colección de pinturas, de gran formato en dibujos, esculturas,  y pinturas de medianos formatos en el salón de la Galería Abreu en la misma plaza.

 

 Santo Domingo.- Por primera vez Oscar Abreu abre una exposición en el país con un performance inspirado en una mujer, en la que no buscó una belleza ideal, matemática ni perfecta. Su Psico -Expresionismo apropiado de su pincel delineó ante la vista de los asistentes la imagen de la artista Frida Khalo, como parte del acto inaugural de la muestra «Memoria de la piel», en el atrio de Downtown Center.

 

  La exposición individual  del afamado artista dominicano Oscar Abreu estará abierta al público hasta el 15 de septiembre con una sobria colección de pinturas, de gran formato en el atrio central del Downtown Center y de igual forma se presentan dibujos, esculturas,  y pinturas de medianos formatos en el salón de la Galería Abreu en la misma plaza.

 

   Durante la recepción, la doctora Laura Gil dijo que Oscar Abreu piensa con las imágenes y con la mano. Su factura amplia, gestual a medio camino, entre la espontaneidad y la contención; es el medio por el que recorre nuevamente el camino de la emoción, una y otra vez, apoyándose en la materia y el color.

Es así como crea una especie de palimpsesto donde queda claro que la emoción no es una explosión aleatoria y efímera, sino que siempre tiene una historia un proceso, que constantemente se está gestando, y que cada momento estaba fraguándose en los anteriores y en una narrativa, en un flujo. que es la vida misma .  

 

Tal parece que no hay por que hablar de “ psico- expresionismo” , como lo hace Oscar Abreu al definir su pintura, dado que el expresionismo es siempre una manifestación de estados anímicos, una versión subjetiva, sea en clave figurativa o abstraccionista, de el mundo visto por el artista, que no tiene por objetivo la reproducción de la percepción empírica y sensorial, ni tampoco la búsqueda de una belleza ideal, matemática y perfecta. El expresionismo con frecuencia incluso deriva en un “ feísmo “ deliberado, si es necesario a la comunicación de perturbaciones del espíritu humano , como la angustia, la culpa o el miedo, dijo Gil Fiallo.

 

«En esta exposición en particular abordo el tema de la identidad»después de años de investigación y reflexión sobre el colonialismo, el racismo, la autonegación y la discriminación que nos oprimen y envenenan como personas. Con mi Psico-Expresionismo intento provocar un impacto social», resaltó Abreu. 

 

   Abreu es uno de los artistas más dinámicos del panorama artístico dominicano. Es el padre del _Psico-Expresionismo_, un concepto que ha venido desarrollando desde el año 1994.

   

   Ha realizado más de 40 exposiciones individuales a nivel internacional. Es uno de los artistas vivo más altamente cotizado y exclusivo de la República Dominicana. En el 2021, Abreu inauguró la primera fase de su Museo en Bávaro Punta Cana.

 
 Esta exposición es posible, gracias a los auspicios de los empresarios y coleccionistas Julio Mirage, César Contreras, Julieta Prissell y las empresas *Brugal, Arte con Alma Company, GABANGI, ARTFORO, Querubin Global Foundation, Inc. y Rimya.

ResponderReenviar


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar