Gobierno , Congreso y Políticas PúblicasUncategorized

Supérate busca incentivar nuevos negocios en sectores vulnerables.

Programa Supérate, incentivar nuevos negocios, gobierno dominicano

Centro de Superación Gastronómica Supérate, una mirada al desarrollo económico a través de la capacitación culinaria

Los egresados están dotados de las herramientas propicias para preparar, elaborar y despachar pedidos con eficiencia y cumplir con los requerimientos y estándares del sector. 

Boca Chica, Santo Domingo, 31 de agosto del 2022.- El Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS), ubicado en Los Botados, de Boca Chica, fue diseñado con el fin de formar a miembros de las familias Supérate en las diversas áreas del arte culinario y coctelería. En el centro, los estudiantes adquieren múltiples herramientas y habilidades fundamentales por medio de la enseñanza teórico-práctica para lograr un desempeño óptimo y eficiente en la cocina profesional, y así tener oportunidades de acceder con mayor facilidad a un puesto de trabajo estable o emprender con dignidad.

Este proyecto de Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, inició sus operaciones en noviembre de 2020 y hasta la fecha han capacitado un total de 719 personas en distintas áreas de la gastronomía. Para lograr este objetivo, el CSGS cumple con un calendario de convocatorias y cursos para los participantes del programa Supérate y el público en general, con edades comprendidas entre los 16 y 55 años de edad.

Por medio de las capacitaciones, el Gastronómico ha logrado impactar y motivar a un grupo de personas a emprender tomando así el control de su bienestar económico; con un enfoque hacia el progreso y abriéndose puertas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Asimismo, el Departamento de Inclusión Financiera de Supérate les ofrece capacitaciones en finanzas para ayudarles a organizar sus finanzas personales y de negocios. Los estudiantes también reciben talleres de habilidades blandas al concluir sus estudios, como la elaboración de hoja de vida y manejo correcto en una entrevista laboral. 

Cursos disponibles

Las formaciones de cocina incluyen varios módulos, a saber: Nutrición, Cocina básica e internacional, Repostería y panadería, Manejo de seguridad alimentaria, Administración, Manipulación de alimentos y Manejo de negocios.

En la actualidad se imparten los cursos Cocina Dominicana, Comunicación Gastronómica, Cocina Profesional y Cocina Avanzada orientada a competiciones culinarias, y Certificación como Chef profesional para cocineros amateur.

También, se desarrollan los talleres de Pastel en Hoja, Asadero Parrillero, Pastelones, Empanadas y Quipes; Dulces Dominicanos, Ponche y Asado navideño, entre otros.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar