SocialesUncategorized

Hilos,lino,algodón, botones y madera mostrados por Yesmin Serulle

Yesmin Serulle, Hilos , lino, algodón, moda , RDFW

CARIBANA propuesta de Yesmin Serulle en RD Fashion Week 2022

Santo Domingo.- Santo Domingo.- Maricha by Yesmin Serulle presenta en RDFW su colección CARIBANA, con la que muestra los matices y texturas del caribe, sus paisajes, sus colores y su cultura transformada en piezas de vestir inspiradas por la mujer caribeña.

En CARIBANA predomina el lino de algodón, hilos, tira bordada, botones reciclados, aros de madera, bronce, cobre entre otros. 

Yesmin Serulle, arquitecto de profesión fascinada por lo insólito, fusionó el nombre de sus hijas para crear Maricha, empresa centrada en el diseño de accesorios y piezas de orfebrería únicas con materiales reciclados. Con el tiempo, el diseño de accesorios sea transformó en diseño de prendas de vestir completamente artesanales, manteniendo en enfoque original centrado en el reciclaje y la imaginación estilística. 

La diseñadora afirma que las artes plásticas, la estética y el medio ambiente han sido claves para hacer de su profesión una pasión para crear piezas únicas y demostrar que sí se puede hacer moda y desfiles de pasarela reciclando.  

“Sin embargo, -dice Yesmin- mi inspiración proviene de mi madre, ella era artista, creadora y amante apasionada del medio ambiente. Ella fue una de las pioneras en paisajismo en el país”.

La pasión y entusiasmo de Yesmin Serulle comenzó con un pedido de su hija Chantal para que le hiciera unos collares para un proyecto; aunque en un principio no tuvieron mucho éxito, al poco tiempo se habían vendido todos y gracias a ello comenzó la aventura de fabricar pequeñas piezas con cualquier material reciclable; madera, botones, semillas de zambos, ojos de buey etc. Más tarde, Yesmin comenzó a diseñar piezas de cobre y bronce, las que hoy son sus favoritas, dándoles diferentes formas mediante soldadura.  

“Conocí a Yenny Polanco y a Giannina Azar, dos de las más importantes diseñadores de República Dominicana, en el año 2017. Me siento muy afortunada y doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de tenerlas a ambas como mentoras”, resalta Yesmin.

“La razón de mi trabajo es mi compromiso de hacer las cosas bien, la honestidad sobre todo y la transparencia en todo lo que hago, mantenerme íntegra en mis diseños, esforzarme por ser única y diferente, mostrando que se puede hacer moda contribuyendo a la preservación del medio ambiente a través del reciclaje”. Concluyo la diseñadora. 

Los calzados para complementar cada diseño fueron responsabilidad de JC Shoes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar