Política electoralUncategorized

Canada tiene oficinas OSE y OCLEE de la Junta Central Electoral

OSE, OCLEE, JCE, elecciones, Montreal, Toronto

JCE anuncio Campaña Mundial de Empadronamiento en Montreal, Canada. 

Montreal, Canada. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, encabezo la delegación que inauguro la Oficina de Servicios en el Exterior (OSE) y realizó la asamblea de recepción de propuestas para la conformación de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en Canadá.  

El presidente Jáquez, expreso que en la actualidad en padron electoral en el exterior tiene  unos 700 mil dominicanos , y significo el aumento de casi 100 mil dominicanos inscrito desde la ultima elecciones en el 2020.

  ¨la meta de la Junta Central Electoral es duplicar el numero de inscrito en el padron electoral del exterior para enero 2024¨, osea aumentar a 1 millon doscientos mil dominicanos  y para lograr esta meta el lunes 26 de septiembre del presente, se lanzará la Campaña Mundial de Empadronamiento en las mas de 20 oficinas en el exteror.  

Esta campaña tienen como objetivos principales el llamado a empadronar y la meta es registrar 500 mil personas, la participacion en las elecciones  de un gran porcentaje de los inscritos para ello realizaresmos compañas de motivacionpara que los dominicanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones  del 2024. En este sentido se realizaran operativo trimestral y los mismos seran anunciados en  medios masivos y tambien en establecimientos frencuentadoso por dominicanos.  

Posteriormente los dominicanos tendrán derecho a votar  en las eleciones municipales y congresuales en la Républicana Dominicana, y en las pridenciales y de ultramar desde la urbe donde esten inscrito, en el caso de Canada,  podran votar en los colegios electores debidamentes conformados, con la particularidad de que solo votaran a nivel presidencial debido a una dispososicion del gobierno de Canada el cual solo permite el voto en ese nivel.   

El magistrado Roman, estuvo acompañado por el miembro titular del Pleno, Samir Rafael Chami Isa, quien funge como coordinar de este proceso en el exterior, el Lic. Well Sepulveda, Director Voto Dominicana en el Exterior, el Señor Malaquias Contreras, Asistente magistrado juez presidente, quien fungio como secretario de  la delegacion, señor Lito Santana,  moderador del evento y el Lic. Ariberto Bello,  Encargado de la OSE de Montreal. 

Tambien en la actividad estuvo presente el Julio Peña Guzmán, embajador representante permanente de la República Dominicana (OACI), la Señora Emmed Arnaud Bencosme, Cónsul General de Toronto, Señora Margarita Núñez, cónsul de Montreal, presentantes de los principales partidos políticos y personalidades de la comunidad dominicana en Montreal. 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar