GastronomiaUncategorized

A comer diferente y saludable! Alimentos elaborado de origen vegetal.

Alimentos de origen vegetal, comer saludable y diferente

Panadería y pastelería a base de plantas es una realidad en RD .

89% de los ciudadanos estaría interesado en consumir estos alimentos

Santo Domingo. – El 1ero de octubre es el Día Internacional del Vegetarianismo, y encuentra a nuestro país con alimentos dulces elaborados de origen vegetal. Ya es posible que las personas vegetarianas que llevan este tipo de habito puedan disfrutar de experiencias diferentes.

La alimentación está en constante evolución, de la mano de la innovación productiva. La convicción de que “somos lo que comemos” está cada vez más afianzada, y el estilo de vida y la comida están cada vez más vinculados. Dentro de esos modos de entender el acto de comer toma fuerza la alimentación plant based, aquella que se realiza a través de alimentos de origen vegetal, es decir, a base de plantas.

Según el estudio Taste Tomorrow, realizado por la multinacional Puratos, el 56% de las personas encuestadas creen que la comida de origen vegetal tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Una investigación realizada por Ingredion junto a Opinaia asegura que el 89% de los consultados en Sudamérica estaría interesado en consumir alimentos plant based, impulsado por el deseo de comer más sano y cuidar la salud, mientras que alrededor de dos tercios ya consumió alguna vez estos alimentos; en Argentina, el 78% mostró su interés por probar productos de origen vegetal.

“La cocina es un motivo de integración, unión, encuentro. Se trata de invitar a otros a probar algo diferente, compartir una experiencia. En ese sentido, la pastelería y panadería plant based también abren puertas a algo nuevo, son una opción más para los consumidores”, cuenta Sofía Bruno, asesora técnica de Puratos, empresa de origen belga que provee soluciones saludables para panaderos, pasteleros y chocolateros.

En la pastelería en particular, entre 2010 y 2019 creció más de un 21% el lanzamiento al mercado de productos de origen vegetal, tal como revela los resultados de los estudios.

Los alimentos plant based brindan más alternativas tanto para quienes eligen consumir solo alimentos de origen vegetal como para aquellos que no pueden hacerlo, como por ejemplo quienes deben reducir el consumo de grasas animales o son intolerantes a la lactosa.

¿Cuál es el origen de la alimentación plant based?

Hacia 1980, el bioquímico especializado en alimentos Thomas Colin Campbell (Universidad de Cornell, Estados Unidos) comenzó sus estudios sobre lo que luego llamó dieta plant based, enfatizando que su trabajo tenía origen en la ciencia y no en consideraciones éticas o filosóficas, mirada que aplica el veganismo.

En 2016, Campbell presentó el libro The China Study, en donde expuso su investigación sobre los hábitos de alimentación y vida de 6500 personas de China; allí sugirió que seguir una dieta plant based puede reducir los riesgos frente a ciertas enfermedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar