GastronomiaUncategorized

80 cocineros participarán en evento mundial Despesques 2022 . Chef dominicana Tita nuestra representante

Despesques evento mundial de gastronomía. Chef dominicana Tita

Reconocida chef dominicana participa en evento internacional Despesques en España

Chef Tita es la primera cocinera dominicana invitada a este importante evento gastronómico.


Cádiz, España.- La destacada cocinera dominicana, Inés Páez Nin, mejor conocida como la chef Tita, participó en la tercera edición del evento Despesques 2022, un foro de debate internacional que se celebra cada dos años, organizado por el reconocido cocinero español Ángel León, que tiene como objetivo fomentar una revolución gastronómica en favor de la naturaleza.

La chef Tita es la primera cocinera dominicana invitada a participar en este evento, al cual asistieron más de 80 grandes cocineros de diferentes partes del mundo, entre los que se destacan Gastón Acurio, Dominique Crenn, Alex Atala, Mauro Colagreco, Rodolfo Guzmán, Rasmus Munk, Ivan Orkin, Helena Rizzo, Ana Ros, Micha Tsumura, Edgar Nuñez, Narda Lepes, Pablo Rivero y Jorge Vallejo, entre otros; así como grandes figuras nacionales, como Albert Adrià, Dabiz Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Paolo Casagrande o Fina Puigdeval.

Esta versión de Despesques 2022, en donde también exponen científicos, brindó un espacio destinado para escuchar, reflexionar y avanzar sobre la revolución medioambiental, incluyó distintas interpretaciones gastronómicas, filosóficas y artísticas con este objetivo, siempre con el foco en la naturaleza.


Los hitos temáticos de esta edición abordaron cuestiones como la capacidad de superación personal ante la adversidad; la exploración del ser humano en su esencia y una mirada más integral, que trasciende la gastronomía y profundiza en las capacidades humanas, el compromiso de la humanidad con la naturaleza y con el cuidado del medio ambiente o la inteligencia emocional.

“Despesques es una forma de unir a los cocineros con más repercusión en el mundo, para salir del día a día, dejar el ego fuera de la cocina y desnudarse, ese es el alma de Despesques” afirmó Angel León.

De su lado la Chef Tita expresó “soy una gran afortunada como cocinera dominicana de poder formar parte de este conglomerado de talento mundial que reúne Despesques y vivir todos esos días en un espacio de reflexión profunda, de enriquecimiento, de movimiento de nuestras conciencias para evolucionar hacia un mejor futuro en la gastronomía”.


La Chef dominicana Inés Páez, marca país, invitada a ser parte de este gran y exclusivo evento, es una de las chefs más destacadas de República Dominicana, por ser pionera en el rescate y valorización del producto local y por dar visibilidad a los productores locales y llevar la gastronomía dominicana a otro nivel, mostrándola por el mundo; es por esto que el Poder Ejecutivo ha reconocido su trayectoria e invaluables aportes a la gastronomía dominicana con la entrega del galardón de la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana en el renglón Cultura/ Artes Culinarias.

Asimismo, la chef Tita enalteció al país al representarlo con gran éxito en el escenario principal de la feria gastronómica Madrid Fusión 2022, con la ponencia y demostración en vivo titulada “República Dominicana, despertando los ancestros”.


Sobre Despesques 2022

Despesques es un foro de debate internacional, que se celebra cada dos años, promovido por el cocinero Ángel León, con el objetivo de fomentar una revolución gastronómica en favor de la naturaleza.

Pretende ser un paréntesis en el frenético ritmo cotidiano para dialogar y tomar conciencia del papel de la cocina en el territorio, de la manera de relacionarse con el medio ambiente, y una ocasión para escuchar y reflexionar sobre el papel que la hostelería quiere asumir en la sociedad actual, con la convicción de intentar y generar un mundo más comprometido en el que vanguardia y tradición vayan de la mano.

Este evento es por invitación y en él se dan cita los más relevantes exponentes de la gastronomía mundial.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar