SaludUncategorized

ll Congreso Internacional de Donación y Trasplante en República Dominicana.

Donación y Trasplante 20 expertos medicina


RD será sede de II Congreso Internacional de Donación y Trasplante en Punta Cana

Santo Domingo. – Con la participación de más de 20 expertos internacionales relacionados a la donación y el trasplante de órganos y tejidos a nivel mundial, la República Dominicana será sede del II Congreso Internacional de Donación y Trasplante a desarrollarse del 17 al 19 de noviembre en el Hotel Meliá Caribe Beach Resort, Punta Cana.

El evento científico es organizado por el Instituto Nacional de Diálisis y Trasplante (INTROS), la Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (SODODYT) y la Sociedad Iberoamericana de Coordinadores de Trasplante (Grupo Punta Cana), con el apoyo del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Trasplante (CNT), donde se unirán reconocidos especialistas profesionales que unificarán sus conocimientos y compartirán sus experiencias relacionadas con el proceso de la donación de órganos y tejidos.

El programa científico contará con el desarrollo de interesantes temas a cargo de los doctores internacionales: Martin Torres, Argentina; Beatriz Domínguez-Gil, España; Marcelo Cantarovich, TTS Canadá; José Luis Rojas, Chile; Dolores Escudero, España; José María Dueñas, España; Joel de Andrade, de Brasil; Raúl Mizrraji, Uruguay; Juan José Gimenez Ruíz, España; Milka Bengochea, Uruguay; Miguel Ángel Frutos, España; Camilo Montero, Colombia; José Ignacio Aranzabal, España; Purificación Carmona Sánchez, España; Gustavo Melgarejo, Paraguay, entre otros.

De igual manera, contará con los conferencistas nacionales, los doctores Fernando Morales Billini, Ignacio Bengoa, Eloy Álvarez y Lisette Alcántara.
Durante el congreso se realizarán el VIII Curso Internacional de Donación y Trasplante, la III Jornada Dominicana- Andaluz; IV Jornada Internacional de SODODYT; la celebración del XX Aniversario del Grupo Punta Cana de Coordinadores de Trasplante, entre otras actividades.

El interés de este tipo de encuentro es fomentar la cooperación científico-técnica de los servicios de salud de República Dominicana con toda Iberoamérica, a los fines de desarrollar iniciativas conjuntas que nos permitan fomentar la cultura de donación y trasplante en el país.















Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar