SocialesUncategorized

Directiva SODOMEDI 2022-2025 representa credibilidad y compromiso con la ética informativa .

Ética credibilidad institucional SODOMEDI medio digitales

SODOMEDI juramenta nueva directiva para el periodo 2022-2025

Ramón Chávez llamó a que los medios digitales se conviertan en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

Por : Mario Antonio Lara Valdez.

Santo Domingo. – La Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI) juramentó este lunes a su nueva directiva correspondiente al período (2022-2025), en un acto celebrado en el salón Bruselas del Hotel Catalonia, en Santo Domingo.

Así lo informó por medio de su discurso de juramentación el presidente electo, Ramón Chávez R., acompañado de 16 miembros de SODOMEDI, reconocidos comunicadores y periodistas dedicados a la elaboración y difusión de contenidos y noticias escritas, quien, a su vez, se comprometió con fortalecer a la institución.

Los juramentados por la Comisión Electoral y quienes recibieron certificados fueron Rita Pérez, vicepresidenta; Elizabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luis Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Jacobo Yamani Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

En tanto que, se juramentó, la Comisión de Ética y Disciplina compuesta por Víctor Suárez, presidente; José E. de Léon, miembro; y Simeón Alcántara, miembro. A su vez, la Comisión Revisora de Cuentas, presidida por Logan Jiménez acompañado de Amry Bencosme, miembro; y Margarita Brito, miembro.

“Hoy, me juramento, en un segundo período, después de cuatro años, como presidente de SODOMEDI, sociedad que agrupa a los propietarios y emprendedores de medios digitales de noticias escritas, donde daremos continuidad a los proyectos que se han ejecutado y, que nos permitan crecer y fortalecer la institución para el beneficio de sus miembros y, a su vez; de toda la sociedad dominicana”

Chávez R., es un destacado gremialista quien expresó que: “Nuestra propuesta de trabajo para esta gestión (2022-2025) está plasmada en un dossier, entregado a la Comisión Electoral al inicio de la inscripción de la plancha “SIGUE SODOMEDI” y, asimismo, fue enviado a cada uno de nuestros miembros.

Reveló que en su Plan Estratégico Institucional está elaborado un acuerdo con la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA) y, acercamiento con los directores de medios digitales de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Israel, México e Italia donde se realizaron encuentros virtuales mediante la plataforma Zoom, denominados: “Diálogo Digital Internacional”, y que tiene como resultados que, en Santa Marta, en Colombia; se creara una institución inspirada en SODOMEDI.

Asimismo, es de interés para esta nueva directiva, la creación de la Federación de Instituciones de Comunicadores Dominicana, que tenga representación de instituciones como el Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP); Instituto de Prevención y Protección al Periodista, (IPPP); Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP); la Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE); la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (ADOMPRETUR); el Círculo de Locutores Dominicanos, (CLD); EL Colegio de Locutores Dominicanos, (CDL); el Círculo de Periodistas de la Salud (CÍPESA); el Círculo de Cronistas Deportivos, la Asociación de Cronistas Sociales y, otras instituciones afines.

Reflexionó que los comunicadores y los propietarios de medios digitales, en la actualidad, tienen una gran responsabilidad en la búsqueda, tratamiento y difusión de contenidos, ya que, dado el afán por ofrecer una primicia o una noticia exclusiva, “podríamos equivocarnos en la difusión de noticias falsas y, alarmar o desinformar a nuestros lectores”

“Apelamos a que los medios digitales se conviertan en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

Los medios digitales se han convertido en una herramienta más rápida y de mayor alcance, para difundir información”, finalizó.

Al finalizar la noche los presentes se deleitaron con la participación artística de Jacqueline Estévez y Ángel nuevo talento que participó en The Voice Dominicana.

El nuevo Consejo Directivo y las Comisiones de Ética y Revisora de Cuenta compartieron con representante de empresas, instituciones, comunicadores, periodistas, familiares y relacionados gracias a al apoyo de Hotel Catatonia Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Supérate, Grabo Estilo, JP Chenet, ASOCIVU, Martín Polanco, Tony Boga, Rita Pérez Desing Studio, Gutimor, Laso Films, Caesco, Lendof y Asociados, ImpreColor, Vimarte Publicidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar