SocialesUncategorized

Universidad UNPHU asume liderazgo y responsabilidad social con iniciativa Debates Públicos .

Debates Foros Seminarios Universidad UNPHU

La UNPHU celebra Seminario sobre el Presente y Futuro de las Relaciones con Haití

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró el primero de una serie de seminarios sobre el presente y futuro de las relaciones con Haití: los desafíos de una buena vecindad. Esta actividad forma parte del Foro de Estudios Sociales UNPHU.

En la actividad se analizó a profundidad, las relaciones dominico-haitianas. En el mismo se hizo énfasis en los siguientes temas: La crisis interna haitiana y su impacto en el país y en el ámbito subregional; los desafíos presentes y futuros de la inmigración y la inestabilidad social y política haitiana; consecuencias económicas de la masiva inmigración ilegal en el empleo y el sistema de la Seguridad Social; la inmigración ilegal y la marginalidad urbana. Temas que han sido objeto de debate y de amplia atención en la sociedad dominicana.

El rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, y el Arq. Raúl De Moya Español, presidente del Sistema Educativo Pedro Henríquez Ureña y del Consejo de Dirección de la UNPHU, estuvieron a cargo de la apertura al evento.

En la actividad participaron como panelistas los historiadores Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de la Historia; Miguel Reyes Sánchez, José Miguel Soto Jiménez, José Chez Checo, Miguel Guerrero y Reynaldo Espinal, así como el dirigente político Pelegrín Castillo y el sociólogo Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración.

Durante las jornadas hubo un espacio de preguntas y respuestas en cada una de las exposiciones. Fue una actividad abierta al público.

La actividad se llevó a cabo el 19 de enero de 2023 en la Sala Max Henríquez Ureña, Edificio 4, y se transmitió en vivo por el canal de Youtube de la UNPHU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar