SaludUncategorized

Funpaheinm demanda mayor atención al Programa de Altos Costo

Fundación De Pacientes con Hepatitis B y C y Otras Enfermedades Inmunológicas en la Republica Dominicana (FUNPAHEINM), abvierte, sobre la necesidad de hacerse la prueba de la hepatitis, por lo menos una vez en la vida demanda, al mismo tiempo, el suministro continuo del tratamiento de la hepatitis C; la inclusión del tratamiento de la hepatitis B, en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y para que las ARS incluyan dichos tratamientos en su cobertura de servicios.

De igual modo, solicita apoyo para divulgar información preventiva sobre estos virus y para identificar las personas infectadas, a través de jornadas de Detección de Hepatitis.

Funpaheinm, celebra la conmemoración del 28 de Julio, Día Mundial de Las Hepatitis Virales y, al mismo tiempo, el 10mo aniversario de gestión, con una Eucaristía oficiada por Monseñor Raúl Berzosa, en la Capilla San Andrés Del Hospital Docente Padre Billini.

Concluida la Eucaristía, la Señora Luisa Paradas de Malkunm, Presidente de Funpaheinm, Dio las palabras de bienvenida y agradeció a los invitados por su presencia. A continuación, la Dra Cabrera Febrillet, Vicepresidente y fundadora de Funpaheinm hizo su intervención.

En sus intervenciones, la señora Paradas al igual que la Dra. Cabrera Febrillet, insistieron en la necesidad de hacerse la prueba de la hepatitis.

La Dra. Cabrera, hizo un relato de su experiencia sobre los orígenes de la institución y resalto el tesonero trabajo realizado por los miembros fundadores que la acompañaron en esa tarea.

En ese mismo orden, valoró positivamente, la labor desarrollada por la Directiva actual de la fundación, indicando que gracias a ese esfuerzo, hoy día, la Fundación goza de reconocimiento a nivel nacional y tiene cierta proyección en el ámbito internacional.

señaló que la institución demanda apoyo y patrocinio tanto de las autoridades de de salud, de los laboratorios farmacéuticos (los que producen los Medicamentos de Alto Costos), el sector empresarial y demás sectores de nuestra sociedad, para divulgar información preventiva a la población sobre la necesidad de hacerse la prueba de la hepatitis, pues solo así se podrán identificar las personas que padecen la enfermedad y, en la mayoría de los casos no lo saben porque se trata de una enfermedad silente que solo se siente en etapas muy avanzadas cuando, probablemente, ya se produce una cirrosis hepática o evolución a cáncer de hígado.

Por otro lado, informo que Funpaheinm con la realización de jornadas de Detección de Hepatitis, no solo logra identificar a las personas infectadas con dichos virus sino también, contribuir con el suministro de información para fortalecer las escasas estadísticas que existen el país sobre el nivel de incidencia de las hepatitis virales.

Posterior a la intervención de la Dra. Cabrera, se procedió a realizar la rifa profondos que organizo Funpaheinm y se concluyo con un brindis a los presentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar