EconomiaUncategorized

PROMIPYME entregará RD$ 130 millones en apoyo a zonas vulnerables y Mipymes impactadas

Consejo Directivo de PROMIPYME desembolsará más de RD$130 millones en apoyo a las zonas y Mipymes impactadas por fenómeno atmosférico

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) informó este lunes que, en coordinación con su consejo directivo, decidieron priorizar desembolsos por un monto de RD$131.0 millones en apoyo a las zonas más impactadas por el evento atmosférico ocurrido el pasado fin de semana.

Adicionalmente, se dispone de un Fondo Especial de Financiamiento expedito por RD$45.0 millones para a aquellos clientes y microempresarios que hayan sido afectados en forma directa.

Esta medida fue consensuada entre el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó en su condición de presidente del Consejo Directivo de PROMIPYME y su director general Fabricio Gómez Mazara.

La medida se debe en vista de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en el territorio nacional que han generado pérdidas humanas y materiales a familias, así como a negocios, especialmente a las MiPymes que representan más del 90% del tejido productivo nacional.

Mediante el decreto 585-23 el gobierno dominicano declaró el estado de emergencia para ir en apoyo de las comunidades afectadas y los sectores productivos.

“Promipyme reitera su compromiso con las micro, pequeños y medianos, especialmente para los que han sufrido daños por los efectos del cambio climático.

En tal sentido, los técnicos de nuestra institución están los territorios afectados evaluando los daños al tejido productivo nacional”, informó PROMIPYME.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar