Producción Cinematográfica artículos de opinión sobre películasUncategorized

James Cameron llevará al cine «El Último tren de Hiroshima » del libro de Charles Pellegrino

James Cameron dirigirá «El último tren de Hiroshima» film basado en los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

Será la primera película del célebre cineasta tras su dilatada ocupación en las secuelas de «Avatar».

Fuente de Quevedo informativo vía Deadline

Redacción Quevedo Informativo.- El cineasta ganador del Oscar James Cameron ha comprado los derechos del próximo libro de Charles Pellegrino, Ghosts of Hiroshima.

Cameron se ha comprometido a utilizar eso, y el libro de Pellegrino de 2015, Last Train From Hiroshima, como base para una película que filmará tan pronto como la producción de Avatar lo permita. Cameron compartió con Deadline que los dos libros de no ficción se adaptarán en una “película teatral sin concesiones”. Será la primera película de Cameron que no sea de Avatar desde Titanic, ganadora del Oscar en 1997.

La película se llamará El último tren de Hiroshima. Los fantasmas de Hiroshima de Pellegrino serán publicados por Blackstone Publishing en agosto de 2025. Esto marca el 80 aniversario del lanzamiento de la bomba en 1945.

La película se centra en parte en la historia real de un japonés durante la Segunda Guerra Mundial que sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima, se subió a un tren a Nagasaki y luego sobrevivió a la explosión nuclear en esa ciudad.

Ambos libros de Pellegrino se basan en las voces de los supervivientes de las bombas y en la nueva ciencia de la arqueología forense. Pellegrino escribe en detalle el acontecimiento y las consecuencias de dos días de agosto de 1945, cuando los dispositivos nucleares detonados sobre Japón cambiaron la vida en la Tierra para siempre. En el núcleo narrativo de ambos libros se encuentran los relatos de testigos presenciales de quienes experimentaron las explosiones atómicas de primera mano: los civiles japoneses en tierra y los aviadores estadounidenses en el aire. Se estima que las bombas mataron entre 150.000 y 246.000 personas.

«Es un tema sobre el que quería hacer una película, y he estado luchando sobre cómo hacerlo a lo largo de los años», dijo Cameron a Deadline. “Conocí a Tsutomu Yamaguchi, un superviviente de Hiroshima y Nagasaki, pocos días antes de morir. Estaba en el hospital. Él nos estaba entregando el testigo de su historia personal, así que tengo que hacerlo yo. No puedo darle la espalda”. Durante su visita a Yamaguchi, Cameron y Pellegrino se comprometieron a “transmitir su experiencia única y desgarradora a las generaciones futuras”.

El miedo de Cameron a una guerra nuclear, que aparece en varias de sus películas icónicas, incluidas Terminator y Terminator 2: El juicio final, ha estado en su mente desde que vio cómo se desarrollaba la crisis de los misiles cubanos cuando tenía 8 años.

El acuerdo editorial para el proyecto de Cameron fue realizado por Shane Salerno en The Story Factory, quien también fue coguionista de Cameron en Avatar: The Way of Water junto con Josh Friedman, Rick Jaffa y Amanda Silver, así como Avatar del próximo año: Fire and Ash, y dos secuelas adicionales de Avatar. Pellegrino, autor de más de 30 libros, trabajó como consultor científico de Cameron en Titanic y Avatar.

El director ejecutivo de Blackstone, Josh Stanton, dijo que todos en el sello “están emocionados y honrados de ser los editores de Ghosts of Hiroshima de Charles Pellegrino, que servirá como parte del material original para la película épica de James Cameron”.

Blackstone también publicó el audiolibro de Oppenheimer, que se convirtió en un éxito de ventas número uno del New York Times.

Lo interesante aquí es que cuando el director Christopher Nolan estaba promocionando Oppenheimer, que ganó siete premios Oscar, incluidos Mejor Director y Mejor Película, respondió a las preguntas sobre no mostrar los efectos de las bombas en Japón en su película con la esperanza de que alguien más contara esa parte de la historia en una película.

Cameron tejió una historia de amor épica y luchas de clases como forma de contar la historia del trágico hundimiento del Titanic, con efectos visuales innovadores que le llevaron a ganar 11 premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director, y 2.260 millones de dólares brutos en 1998. Sólo se puede Imagine lo que se le ocurrirá al maestro cineasta, que ha dirigido tres de las cinco películas más importantes de todos los tiempos, para contar esta historia que ha albergado durante mucho tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar