SocialesUncategorized

Emisora Digital difundirá obra y vida de Duarte.



“La voz de Duarte”

 
Instituto Duartiano inaugura a Radio

Patria; difundirá ideas y obra del patricio

 El Instituto Duartiano inauguró la emisora digital “Radio Patria: la voz de Duarte”, orientada a difundir el pensamiento político, la obra y vida ejemplar del Padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, los Trinitarios, los próceres de la restauración de la Independencia Nacional, las acciones libertarias del pueblo dominicano y los valores patrióticos.

 La estación fue puesta en servicio en el Día de Duarte, con un discurso pronunciado por el presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, quien señaló que este esfuerzo se inscribe en los objetivos que la Ley número 127-01, con la finalidad de edificar cívicamente a nuestra población.

Radio Patria operará desde el Museo Juan Pablo Duarte, en la calle Isabel La Católica número 304, en la Ciudad Colonial, y puede ser sintonizada a través de la página web radiopatria.com.do o descargando la aplicación en Google Play.

 

La programación está concebida para impactar a todos los sectores y segmentos de nuestro país, incluyendo la diáspora, con una selección musical variada, predominando temas exitosos de todos los tiempos, aunque acentuando los más renombrados artistas nacionales.

 

La emisora se difunde las 24 horas del día, y en los horarios de 8:00 de la mañana, 12:00 meridiano y 5:30 de la tarde se toca la versión completa del Himno Nacional dominicano y el Himno a Duarte.

 La pauta programática comprende la divulgación de mensajes sobre el ideario de Duarte, los símbolos de la Nación, mensajes sobre el patriotismo y la soberanía dominicana, así como los documentales “La Trinitaria: génesis de la República”, “El himno nacional” y los programas “Duarte forjador de la patria” y “Cita con la patria”.

 Igualmente, incluye programas musicales especiales, como “El sonido de la dominicanidad”, difunde los ritmos vernáculos de nuestro país, entre estos, el merengue típico y orquestal, la mangulina, el carabiné y la salve.

 El presidente del Instituto Duartiano indicó que en la programación también serán presentados “Un canto con sabor a patria” y canciones que resaltan a la patria, la heroicidad, hechos y acontecimientos históricos.

 “Los duartianos estamos muy entusiasmados con este proyecto radiofónico, pues, sabemos su trascendencia y alcance; tenemos la convicción de que habrá un gran impacto, en virtud de que es otra modalidad de “hacer patria”.

 Además, el doctor Gómez Ramírez manifestó que desde Radio Patria trabajaremos en favor del proyecto de país que anheló el “dominicano de gloria más pura, así como también el más grande de los fundadores de la patria por la alteza de su concepción, la fecundidad de su labor y su desinterés y su abnegación imponderables”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar