Política electoralUncategorized

Provincia Bahoruco , conoció a Eliferbo Herasme como alcalde espero representarla como senador. !

Eliferbo Herasme resalta labor agroforestal y anuncia aspiraciones a senador por provincia Bahoruco

 
Santo Domingo.- El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, UTEPDA, resaltó la labor que desarrolla esa entidad a favor de la recuperación de la zona boscosa en varias demarcaciones de la región Sur y el país, al tiempo de anunciar su disposición de buscar la candidatura a senador por la provincia Bahoruco en las elecciones de 2024.

En relación a las normativas, labores técnicas, administrativas y productivas, Eliferbo Herasme dijo que la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, UTEPDA, antes adscrita al Ministerio Administrativo de la Presidencia, desde el inicio de la presente gestión gubernamental es un órgano del Ministerio de Medio Ambiente.

“Durante los últimos 18 meses, desde la UTEPDA hemos venido desarrollando una labor de readecuación de esta unidad, cumpliendo con una delicada misión puesta bajo nuestra responsabilidad por el Señor Presidente de la República, Luis Abinader. Y en eso hemos estado”, dijo Herasme al conversar con Mario Lara y Vianelo Perdomo, en el programa Contraparte que se produce en Hilando Fino TV.

Según Eliferbo Herasme, la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, UTEPDA, está a cargo de programas de reforestación, a base de especies de café, frutales y maderables, en las localidades sureñas de Elías Piña, Barahona, Independencia, Hondo Valle, Juan Santiago, Las Cañitas, Los Fríos, Sabaneta y la Sierra de Neiba.

El director de la UTEPDA dijo que desde hace varios meses se han puesto en ejecución y se proyecta desarrollar proyectos similares en Galván y Tamayo, provincia Bahoruco.

“Realizaremos una siembra masiva de aguacatey mango en comunidades como Guanarate, El Granado, Bayahonda, Cabeza de Toro, esto acompañado de un amplio programa de reforestación en comunidades que, como estas, pertenecen al municipio de Tamayo y que lucen devastadas por la mano del hombre y fenómenos de la naturaleza que nos han afectado”, dijo Eliferbo Herasme.

Aspira a senador.- En el ámbito político-electoral. Eliferbo Herasme reveló sus aspiraciones a candidato a senador por la provincia Bahoruco en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a los comicios de 2024.

Recordó que en la pasada contienda electoral, es decir para el 2020, fue precandidato a senador, pero que por recomendaciones del entonces candidato presidencial del PRM, hoy presidente de la República, Luis Abinader, decidió declinar a favor de la actual senadora Melania Salvador de Jiménez.

“En estos momentos estamos pensando seriamente en caminar por la candidatura a senador por nuestra provincia (Bahoruco), aunque estamos sujetos a la decisión que adopte nuestro partido (PRM), el liderazgo y la membresía de nuestra organización política y nuestra comunidad”, dijo Eliferbo Herasme

 



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar