Arte y DiversiónUncategorized

ARTE Y RENTABILIDAD. CUADRO PINTADO POR WINSTON CHURCHILL

Un regalo para Roosevelt de Winston Churchill en su faceta de pintor .

Actriz famosa Angelina Jolie subasta cuadro por valor de un millón y medio de dólares o puede llegar hasta dos millones .

Winston Churchill era, además de político, un notable pintor aficionado que creó cerca de 500 cuadros. Esta obra la pintó en Marrakech, en los días posteriores a la Conferencia de Casablanca, celebrada del 14 al 24 de enero de 1943. En ella participaron el presidente de EE.UU., Franklin D. Roosevelt; el primer ministro británico, Winston Churchill; y los generales franceses Charles de Gaulle y Henri Giraud. El día después del encuentro Churchill invitó a Roosevelt a visitar la ciudad para “compartir con él las vistas y la luz del atardecer sobre ella que tanto le gustaba”, tal y como cuenta la casa de subastas. Plasmó este fragmento en la pintura que regaló luego al presidente norteamericano.

Elliot Roosevelt, hijo del presidente estadounidense, vendió el cuadro en 1950, cinco años después de la muerte de su padre, a un coleccionista de Nebraska, George W. Woodward. Luego pasó a manos del productor cinematográfico Norman G. Hickman y, tras su muerte, pasó a la segunda esposa del productor y más tarde a la hija de éste, que lo subastó en 2011.

Producto del divorcio de Angelina Jolie y su inversiones en arte decide colocar a la venta este cuadro pintado por Winston Churchill.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar