EconomiaGobierno , Congreso y Políticas PúblicasPolítica electoralUncategorized

VICEPRESIDENTA Y MINISTRO OBRAS PÚBLICAS REALIZAN RECORRIDO PROVINCIA PERAVIA. PROMETEN IR SOLUCIONANDO PROBLEMAS EN BANÍ

Vicepresidenta dice gobierno está comprometido con el desarrollo de Bani*

La vicemandataria estuvo encabezando un amplio recorrido por las diferentes demarcaciones de la provincia Peravia

*Peravia, domingo 02 de mayo de 2021.-* La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, gastó este domingo una amplia agenda en la provincia de Peravia acompañada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La vicemandataria comenzó la jornada acompañando a Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en una entrega de viviendas en el Distrito Municipal de El Carretón, donde expresó la disposición del gobierno para lograr mediante la ejecución de políticas públicas, el desarrollo que merece dicha demarcación.

En el acto donde fueron entregadas siete viviendas a través del Programa Social de Viviendas Vulnerables del MOPC, Peña dejó por sentado, que este tipo de obras, obedece a un conjunto de acciones atinentes a otorgar de manera gradual, viviendas dignas a personas de bajos recursos.

“Los colaboradores del Ministerio de Obras Públicas han trabajado arduamente en la construcción de estas viviendas que hoy entregamos, las que permitirán que estas familias beneficiadas duerman más tranquilas y seguras gracias a la mano solidaria del gobierno, y eso nos llena de mucha satisfacción”, expresó Raquel Peña.

Asimismo, se comprometió con la administración local en impulsar una iniciativa para que, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, se asignen fondos especiales a la Junta Distrital, a fines de que esta pueda construir una funeraria municipal y un campo de béisbol, en pro de brindar asistencia fúnebre a las comunidades e incentivar la práctica deportiva en la juventud.

La funcionaria, durante su amplio recorrido por las diferentes demarcaciones de la provincia Peravia, visitó el Hospital Municipal de Nizao, donde el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, le dio un recorrido por sus instalaciones y le comunicó que todo el personal sanitario de dicho recinto, ya se encuentra completamente vacunado con sus dos dosis.

Del mismo modo, la vicepresidenta y el ministro Administrativo, sostuvieron un encuentro con miembros de la Federación de Mujeres del Campo de Baní en el Distrito Municipal de Paya, con deportistas y comunitarios en el Centro Comunal de la Sección San José Matanzas, y con representantes de juntas de vecinos de la Federación de Organizaciones Comunitarias y Religiosas, quienes les manifestaron las necesidades que tienen en cada uno de sus sectores y agradecieron al gobierno central y a los gobiernos locales por tomar en cuenta sus ideas.

“Sólo si articulamos los gobiernos locales entre sí y a éstos con el gobierno central, y el involucramiento de ustedes, la participación ciudadana, y juntos ejecutamos planes y proyectos de calidad, estaremos en capacidad de actuar para acercar las oportunidades a los espacios sociales donde hacen sus vidas los que habitan cada rincón del país”, explicó Peña.

Siguiendo su ruta por la provincia sureña, la vicemandataria visitó el Centro de Capacitación y Producción Progresando en Baní, el cual pertenece a las iniciativas que ejecuta el Programa Progresando con Solidaridad; allí Raquel Peña compartió con jóvenes y mujeres que están formándose en cursos técnico- profesionales de costura, gastronomía y tecnología.

Igualmente, dio seguimiento al Plan «Dominicana se Reconstruye» en Esperanza y Santa Rosa, donde se han adecuado hasta el momento 86 viviendas, de las 154 que el Instituto Nacional de la Vivienda planifica entregar antes de mediados de junio.

Para finalizar, visitó al Hogar de Ancianos «Inspiración Divina» en el sector Villa David y el Hogar de Niñas «Hijas de la Altagracia» en la comunidad El Llano, ambos dirigidos por la Congregación de las Hermanas Hijas de La Altagracia.

Durante su recorrido por la provincia Peravia, también acompañaron a la vicepresidenta y al ministro Paliza, la gobernadora Ángela Yadira Vásquez, los diputados Julito Fulcar y Luis Báez y distintas autoridades locales.

*Campaña RD Consume Lo Nuestro*

Como se ha hecho habitual en sus descensos al interior del país, la vicepresidenta Raquel Peña hizo una parada técnica en un ventorrillo en El Carretón, donde junto al ministro Paliza conversaron con su dueño frutas locales.

Además, visitó la planta de empaque y tratamiento hidrotérmico de mangos Baní, donde fue recibida por representantes de la Asociación Banileja de Productores de Mango, para dar un recorrido en sus instalaciones y conversar sobre oportunidades de expansión de este sector, a la par de impulsar el consumo local de mango, su exportación y la generación de empleos locales.

*Derrumbe en comunidad de La Paja, Villa Carmen*

La vicepresidenta Raquel Peña hizo un espacio para visitar la zona de rescate y búsqueda de un desaparecido, tras el derrumbe acontecido en horas de la tarde del sábado primero de mayo.

En el lugar de los hechos, la vicemandataria lamentó la pérdida física de dos personas y pidió oración para que los equipos de búsqueda y rescate encontrasen pronto a la persona que estaba aún desaparecida.

Asimismo, se comprometió a dar seguimiento a estas familias y a trabajar en desde el gobierno central, en la reubicación y reconstrucción de viviendas de las familias afectadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar