Justicia y Derechos HumanosUncategorized

«SOLICITO INTERVENCIÓN RÁPIDA DEL PRESIDENTE ABINADER PARA GARANTIZAR MI DERECHO DE PROPIEDAD.» .EXPRESÓ ANA VIRGINIA . INTENTAN DESPOJARLA DE TERRENOS LUEGO DE PAGARLO AL CEA .

Comunitaria Ana Virginia Alfonseca acusa al coronel Rafael Domínguez Sosa y al CEA de intentar despojarla de terrenos adquiridos por ella, cuyo monto está saldado en su totalidad   

Ana Virginia Alfonseca solicita intervención rápida del presidente Abinader para que su derecho de propiedad sea respetada .

   

Santo Domingo.- La comunitaria Ana Virginia Alfonseca, residente en la localidad de El Bonito, San Luis, Santo Domingo Este, que adquirió y pago en su totalidad, unas 117 tareas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la referida demarcación, acusó este miércoles al coronel Rafael Domínguez Sosa, del Ejército de República Dominicana (ERD) y subdirector del CESTUR, con el apoyo del consultor jurídico del organismo azucarero oficial, de querer despojarla de sus predios, los cuales ha mejorado con grandes sacrificios e inversiones cuantiosas.   

   

La comunitaria Ana Virginia Alfonseca dijo que tiene más de cuarenta años en posesión de la parcela 3-B, del Distrito Catastral número 9, ubicada en la comunidad de El Bonito, en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, donde, según explicó ha construido una casa, ha hecho varias mejoras a la tierra y su inversión supera con creces el valor original de dicha parcela.    

  

Ana Virginia Alfonseca afirma que al coronel Rafael Domínguez Sosa, del Ejército de República Dominicana (ERD) y subdirector del CESTUR, el CEA le vendió la parcela 3-A y ella vive en la parcela 3-B hace más de cuarenta años, lo que, según afirma, está refrendado por la carta de saldo y otras documentaciones que presentó y decenas de testimonios de sus vecinos y allegados que le acompañaron cuando la comunitaria Ana Virginia Alfonseca hizo la denuncia este miércoles.  

  

La comunitaria Ana Virginia Alfonseca mostró el contrato número 201400317, firmado por Juan Miguel Stapleton, gerente de Crédito y Cobro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el 11 de agosto de 2014, fecha en que se dio finiquito a ese contrato tras haber completado el total del pago de dicha parcela.  

  

  Durante una rueda de prensa frente a la sede del CEA, Ana Virginia Alfonseca estuvo acompañada de decenas de vecinos de El Bonito, San Luis, que dicen conocerla desde hace decenas de años, que reside desde siempre en esa comunidad y que al coronel  Rafael Domínguez Sosa jamás lo han visto en esa parcela, por lo que dicen no explicarse porque el CEA quiere despojar a Ana Virginia Alfonseca de esa parcela para entregársela al coronel Rafael Domínguez Sosa.   

  

Según la denuncia de Ana Virginia Alfonseca, el señor Rafael Domínguez Sosa, coronel del Ejército de República Dominicana y subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), con el apoyo del consultor jurídico del CEA, licenciado Luis Rafael Regalado Castellanos, pretende despojarla de un bien adquirido por ella con mucho sacrificio.   

  

Durante declaraciones ofrecidas frente a la sede del CEA, Ana Virginia Alfonseca dijo que ha acudido a diversas instancias, incluyendo comunicación al director del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño, en procura de que su situación se solucione y aún no ha recibido respuesta a sus reclamos.   

   
Expresó, asimismo, que le ha enviado cartas al presidente Luis Abinader, a la Defensoría del Pueblo, a la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, a la Jurisdicción Inmobiliaria y otros organismos, en busca de una salida.   

   
“Y ahora volvemos a hacer pública esta denuncia, pues de ninguna manera podemos permitir que se nos despoje de un inmueble por el que hemos pagado casi medio millón de pesos e invertido sumas incalculables para mejorar los terrenos, construir nuestra casa y otros asuntos, por lo que apelamos a la generosidad del presidente Luis Abinader y los organismos que tienen que ver con este tema, a los fines de que no permitan que se nos desaloje de nuestra propiedad”, afirmó la señora Ana Virginia Alfonseca.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar