Gobierno , Congreso y Políticas PúblicasSocialesUncategorized

FEDODIM ENTREGA «VI PREMIOS JUAN PABLO DUARTE » . PEDRO RICHARDSON RESALTA COMPROMISO DE FORTALECER MUNICIPALIDAD DOMINICANA!

FEDODIM ENTREGA LOS “VI PREMIOS JUAN PABLO DUARTE”

Santo Domingo- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), celebro la entrega de los “VI Premios Juan Pablo Duarte. A la Transparencia y Buenas Prácticas 2020”, que cada año busca reconocer las buenas prácticas de los 255 territorios que aglutina la institución.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, El Doctor Pedro Richardson, Director Ejecutivo de FEDODIM, resalto a nuestro patricio Juan Pablo Duarte al ponderar sus valores, su compromiso y el ejemplo que cada dominicano debe imitar.

Dijo que quienes ocupan funciones en el Estado están expuestos al escrutinio y los insto a no dejarse confundir.

“Armados de estos preceptos promovemos el medioambiente, y la gestión integral de los residuos sólidos, fomentamos la equidad, la cultura de género, la participación social en la elaboración de presupuestos participativos, construimos espacios culturales y recreativos y diseñamos políticas locales todas con el eje transversal de la transparencia”. Manifestó

El Premio Juan Pablo Duarte es el único galardón que tiene la municipalidad dominicana. Se premia los renglones de “Manejo Integrar de los Residuos Sólidos y protección al medio ambiente”, “Desarrollo Cultural y Deportivo”, “Presupuesto, Participativo, Políticas de Género y transparencia”.

Durante las premiaciones se reconoció al municipio Santa Cruz del Seíbo, como. Distrito Municipal Destacado. También se galardonó como municipalista destacado al Lic. Víctor de Aza,

Los municipios ganadores de los primeros premios, los cuales recibieron la suma de 100 mil pesos fueron:

– Renglón Manejo Integrar de los Residuos Sólidos y protección al medio ambiente: Distrito municipal de Veragua
– Renglón Desarrollo Cultural y Deportivo: Verón Punta Cana
– Renglón Presupuesto Participativo: Junta Municipal Tábara Abajo
– Renglón Políticas de Genero: Distrito municipal Palmarejo Villa Linda
– Renglón Transparencia: Distrito Municipal Juma Bejucal.

En la actividad estuvieron presentes Rafael Santos Director del INFOTEP. José Leonel (Neney)Cabrera, Ministro de Proyectos Estratégicos y especiales (PROPEEP). Hanói Sánchez Alcaldesa de San Juan de la Maguana. Víctor de Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana. Leo Francis Zorrilla Ramos alcalde de Santa Cruz del Seibo. Ramón Santos Presidente de FEDODIM.

La ceremonia fue dirigida por Sulenni Alcántara y el mismo inicio con el saxofonista Denis Belyoku, acto seguido el grupo de baile típico MK Dance acompañado del perico ripiao deleitaron a los asistentes a esta fiesta de la municipalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar