EconomiaGobierno , Congreso y Políticas PúblicasSaludUncategorized

INFOTEP GENERA CONFIANZA EN CIUDADANOS QUE ACUDEN A VACUNARSE EN SU PRIMERA Y SEGUNDA DOSIS PARA LOGRAR INOCULAR Y DINAMIZAR ECONOMÍA RD .

Provincia Hermanas Mirabal ya se acerca a la meta del 70% de inoculados con dos dosis.

INFOTEP continúa apoyo a jornada de vacunación contra el Covid-19, casa por casa

La provincia Hermanas Mirabal está cerca del retorno a la normalidad, abrir su economía y todas sus actividades sociales. Es que a la provincia de “Las Mariposas” le falta poco para llegar al 70% por ciento de su población inoculada con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) trabaja a toda marcha.

Su director general, Rafael Santos Badía, informó que la provincia Hermanas Mirabal ya cuenta con un 73.35% de la población hábil para este proceso, vacunada con la primera dosis, mientras que a un 55.27% ya se le aplicó la segunda dosis.

“Estamos cerca de llegar a la meta propuesta por el presidente Luis Abinader de lograr el 70 por ciento de la población vacunada con las dos primeras dosis de la vacuna y abrir la economía para el progreso de toda la provincia Hermanas Mirabal”, expresó Santos Badía.

Destacó que ha podido apreciar una afluencia de personas a los centros de vacunación, así como el apoyo de los líderes de la provincia especialmente los comerciantes de Tenares, Salcedo, Villa Tapia, Blanco Arriba y Jamao al Norte quienes están promoviendo la vacunación entre sus empleados y entre los habitantes de esas comunidades.

Indicó que además de los puestos de vacunación, lo que está dando resultados son unas 38 unidades móviles que se han encargado de trasladarse hasta las casas de los habitantes en esa provincia y llevarles directamente la vacunación.

El INFOTEP se ha mantenido durante 18 días trabajando en Hermanas Mirabal con una flotilla de 31 vehículos y 60 colaboradores, apoyando a la Dirección Provincial de Salud Pública, en el proceso de vacunar a toda la población.
La jornada intensiva continuará hasta lograr vacunar a unas 9 mil personas que faltan por inocularse para completar el 70 por ciento meta.

La gente colabora “queremos salir de esto”
Alfa María Almánzar alcanzó a ver los vehículos del INFOTEP y al personal de Salud Pública y se acercó a ellos, le pidió acudir a su casa, estaba cerca, pedía que vacunaran a su abuelo, Pedro María Felipe, quien a sus 92 años ya se le dificulta caminar.

Las instituciones acudieron al llamado y don Pedro se vacunó, así como también sus vecinas Kenia Pantaleón y Scarlet García, madre e hija quienes ya están protegidas ante los estragos que causa el Covid-19.

El INFOTEP acompaña al Ministerio de Salud Pública en una jornada especial casa a casa para vacunar a las personas que, por varios motivos, no han podido acudir a los centros de salud a recibir sus dosis.

Así vieron a doña Margarita Balbuena de 95 años a quien también se dejó protegida durante la jornada, doña Juana de 61 y don Alejandro Hernández de 93 a quienes su salud no le permite moverse de su cama.

Ellos, así como decenas de personas en Hermanas Mirabal ya están vacunados y han contribuido con llegar a la meta del 70 por ciento protegidos contra el virus que ha cobrado la vida de millones en el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar