Pudin de Pan bañada en Leche condensada. Ricooo !
Consejos para hacer Pudin de Pan acompañado de leche condensada.
Para hacer este pudin acompañado de leche condensada, he utilizado un bizcocho o pan que me ha sobrado y se ha quedado algo seco para comerlo tal cual. Un pudin es un bizcocho donde se esta aprovechando , aunque debo de reconocer que habitualmente se hace con pan duro. Puedes aprovechar cuando te sobran bizcochos, magdalenas u otros dulces esponjosos que permitan empapar la solución de huevo y leche.
A la hora de pensar en los ingredientes del pudin de bizcocho, hay que tener en cuenta que ya aporta azúcar el bizcocho y vamos a poner leche condensada, por lo tanto deberemos poner menos. Estamos ante un postre fantástico que también sirve para ponerlo en un buen desayuno continental.
Te recomiendo hacer el caramelo casero y añadirle algún licor que aporte sabor al mismo y que notaremos al comer el pudin de bizcocho. Un poco de whisky americano le dará un toque que a mí me gusta mucho, por el alcohol no te preocupes porque desaparece al cocinarlo. Si quieres un sabor más fresco, puedes poner al caramelo casero un poco de zumo de limón.