Gobierno , Congreso y Políticas PúblicasUncategorized

Distrito Educativo 15-01 desarrolla capacitación a maestros .

Distrito Educativo 15-01, capacitación maestros

Subsistema de Educación de Personas Jòvenes y Adultas del Distrito 15-01 imparte taller a sus docentes


Autoridades distritales respaldan el encuentro y exhortan a los docentes a trabajar siempre con calidad


LOS ALCARRIZOS. En un acogedor espacio, El Distrito Educativo 15-01 impartió hoy el taller «Planificación y Evaluación con Estructura Modular», dirigido a los docentes del Subsistema de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

La técnico encargada del Subsistema EPJA del Distrito 15-01, Evelyn Castillo, explicó que este taller que se realizó de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se desarrolló con el objetivo de socializar con los docentes de PREPARA la planificación por competencia en un currículo con estructura modular.



En el desarrollo de los diferentes temas, también participaron los técnicos Marìa Castillo y Edisson Tejeda Matos, quienes abordaron de manera general las competencias esperadas por los docentes en torno al alumnado, la evaluación, criterios de desempeño y la planificación de la modalidad general, entre otros.

Autoridades distritales

Al encuentro asistieron el director y subdirector del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sànchez y Pedrito Àlvarez, respectivamente, quienes coincidieron al expresar el esfuerzo que realizan los maestros de PREPARA, dedicando un tiempo que pudieran dedicar a otras actividades y sus familiares, para entregar con esmero y dedicación el pan de la enseñanza a los jòvenes y adultos de este lugar.



Martínez Sànchez exhortó a los docentes a trabajar siempre con calidad para contribuir al sistema y que este no desaparezca, sino que continúe mejorando a favor de todos.



Net Tech

Asimismo, un equipo del Centro de Mentoría y Coaching Educativo (Mentory Online) Net Tech, representado por Lismarlin Peña, Yoselin Valdez y Jander Díaz, hizo una breve introducción de esta novedosa plataforma digital, con la finalidad de que los docentes mantengan activos a los estudiantes en la implementación de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.


El taller que se realizó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Piña, del municipio Los Alcarrizos, fue bien valorado por los docentes participantes, quienes en palabras como: «excelente», oportuno, dinámico, interesante, y otras expresiones, calificaron la impartición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar